YouTube se convierte en la primera plataforma de streaming que supera el 10% del total de espectadores de televisión, seguido por Netflix con un 8,4% de audiencia.
En julio, el streaming hizo historia en la televisión por segundo mes consecutivo, ya que registró el rendimiento más dominante de una sola categoría de audiencia en The Gauge™ de Nielsen, representando el 41,4% de la audiencia televisiva.
Los niveles de streaming fueron más de un 5% superiores en julio en comparación con junio, lo que llevó al streaming a aumentar su cuota de TV en más de un punto (+1,1 pt.) y a batir el récord anterior que había establecido el mes pasado.
YouTube se convirtió en la primera plataforma de streaming de la historia en superar el 10% del uso total de la televisión en julio. La plataforma de streaming más popular subió un 7% respecto al mes pasado y representó el 10,4% del consumo televisivo (+0,5 puntos). Esto se produce después de que YouTube alcanzara el 9,9% de la televisión en junio y se asegurara la segunda mayor cuota de visionado de televisión entre todos los distribuidores de medios.
House of the Dragon, en Max, encabezó la lista de programas en streaming en julio, con 4.700 millones de minutos de visionado, lo que también contribuyó a un aumento de más del 4 % en la cuota de televisión del canal, que se mantuvo en el 1,4 %. Le siguió Bluey en Disney+, con 4.300 millones de minutos en julio. El uso de Disney+ aumentó un 9,2 % este mes para terminar con un 2,1 % de televisión, el mejor de la plataforma. La serie original de Prime Video, The Boys, ocupó el tercer lugar entre los programas en streaming, con 4.200 millones de minutos de visionado.
El visionado por cable en julio fue parejo en comparación con junio, pero debido al mayor aumento del uso general de la televisión, la categoría perdió medio punto de cuota y terminó el mes con el 26,7% de la televisión. El visionado de noticias por cable experimentó un fuerte aumento en julio, impulsado por la Convención Nacional Republicana y la cobertura del intento de asesinato del expresidente Trump. El género de noticias subió un 23% en comparación con junio, y un 52% en comparación con julio de 2023. De las 25 principales emisiones por cable de julio, Fox News Channel tuvo 24 de ellas.
Julio con los Juegos Olímpicos
Julio también marcó el comienzo de los Juegos Olímpicos de Verano en París y, a pesar de que sólo se incluyeron tres días de cobertura en el informe del indicador de julio, el impacto de los Juegos en la audiencia televisiva fue evidente. El consumo total de televisión aumentó un 2,3% en julio con respecto al mes anterior y un 3,5% con respecto a julio de 2023.
El visionado de programas de radiodifusión aumentó ligeramente este mes hasta el 20,3% de la televisión, pero subió un 5% en comparación con hace un año. La categoría también terminó 0,3 puntos por encima de julio de 2023, cuando registró su cuota más baja (20,0% de la TV). Cuando el uso de la televisión se aísla por semanas, el inicio de la cobertura de los Juegos Olímpicos en la última semana de julio elevó la media de emisión por encima del 22% del total de la televisión.
Esto se ve acentuado por el hecho de que los Juegos Olímpicos ocuparon los cinco primeros puestos, y siete de los diez primeros, en el informe de julio, con una audiencia media de 19 millones de espectadores en la NBC el domingo 28 de julio.
Julio suele ser un mes de máximo uso del streaming, y este año, cada semana del intervalo de julio ha dado lugar a las cuatro semanas con más streaming jamás registradas por Nielsen. Los fuegos artificiales del streaming comenzaron con una semana notable en el Top 10 de Streaming de Nielsen cuando, por primera vez en la historia, 10 títulos superaron los 1.000 millones de minutos de visionado. Además, en julio de 2024 se produjeron cuatro de los diez días con más emisiones en streaming de la historia.