El grupo refuerza su estrategia global de protección de derechos de autor mediante el trabajo conjunto con Red Points, la plataforma de protección de marca más utilizada del mundo.
El Reino Infantil comunica que, a través de su Departamento de Copyright, continúa fortaleciendo de manera sostenida su labor en la lucha contra la piratería y el uso no autorizado de sus IPs en plataformas digitales, redes sociales, productos de consumo y shows en vivo.
Con una sólida presencia en el ecosistema digital global a través de sus exitosas IPs, especialmente La Granja de Zenón – con 45.2 millones de suscriptores y personajes icónicos como Bartolito, Zenón y La Vaca Lola – junto a títulos como Bichikids, Canciones del Zoo, La Familia Blu y Paco el Marinero, El Reino Infantil ha desarrollado un ecosistema que incluye juegos, merchandising, espectáculos en vivo y negocios activos en América Latina, Asia y Europa, lo que impulsa una estrategia integral de protección de la propiedad intelectual que acompaña su crecimiento internacional.
En este marco, El Reino Infantil trabaja junto con Red Points, que protege a las marcas y a los consumidores contra la piratería, las falsificaciones, la suplantación de identidad y el fraude digital en marketplaces, plataformas sociales, sitios web, aplicaciones, comercio por video e IA-Commerce. Impulsada por IA avanzada y una década de perfeccionamiento operativo, Red Points ofrece sistemas de protección de marca predictivos y escalables para empresas globales.
Durante 2025, el trabajo conjunto entre El Reino Infantil y Red Points ha arrojado resultados altamente positivos, alcanzando una tasa de éxito en la ejecución del 92,2 %, con un total de 1.921 infracciones detectadas y 1.330 acciones de cumplimiento realizadas.
El Departamento de Copyright de El Reino Infantil está compuesto por Juan Pablo Christensen (Legal Manager), Lucas Valente (IP Lawyer), Ana Cavero (Copyright Analyst), Analía Iarruye (Legal Assistant), Diego Cacivio (Audience Director), and Paula Lavinia Oblanca (Head of Publishing), quienes trabajan en conjunto para proteger y gestionar los activos de propiedad intelectual de la compañía.
Al respecto, Juan Pablo Christensen, Legal Manager de El Reino Infantil, señaló: «Desde el punto de vista legal, la protección de nuestros derechos de autor y de propiedad intelectual es una prioridad estratégica. El crecimiento global de nuestras IPs exige un monitoreo constante y acciones concretas frente a usos no autorizados. El trabajo conjunto con Red Points nos permite actuar de manera eficiente, con altos niveles de efectividad, resguardando tanto nuestros activos como la integridad de nuestras marcas en todos los entornos donde El Reino Infantil tiene presencia.»
Desde la perspectiva de la gestión de contenido digital, Diego Cacivio, Director de Audiencias de El Reino Infantil, agregó: «La correcta administración y distribución de nuestros contenidos digitales es clave para garantizar una experiencia segura y de calidad para nuestras audiencias. Cada paso de El Reino Infantil refleja su filosofía: crear contenido seguro, educativo y de alta calidad. Contar con herramientas tecnológicas avanzadas nos permite proteger el ecosistema digital de El Reino Infantil, asegurar el uso legítimo de nuestros contenidos y acompañar de forma sostenible el crecimiento de nuestras publicaciones a nivel global.»
Por su parte, desde Red Points señalaron: «El Reino Infantil opera uno de los ecosistemas de contenido infantil más influyentes del mundo, y esa magnitud requiere una estrategia de protección diseñada para perdurar. Nuestra colaboración ha dado resultados sólidos porque se basa en una plataforma madura y de primer nivel, perfeccionada a lo largo de años de aplicación real y conocimiento experto. Estamos orgullosos de apoyar a El Reino Infantil con un modelo que combina tecnología y experiencia humana para proteger su propiedad intelectual mientras continúan expandiéndose a nivel global.»
Roberto Kuky Pumar, Fundador y Presidente de El Reino Infantil, enfatizó: «Proteger nuestro contenido es un pilar clave para la sostenibilidad de nuestros proyectos y para el desarrollo responsable de la industria del entretenimiento infantil. La piratería no solo afecta el valor de nuestras marcas, sino que también pone en riesgo la integridad del contenido diseñado para niños. Defender nuestra propiedad intelectual significa defender la calidad, creatividad y el futuro de un ecosistema creado para ofrecer educación y entretenimiento seguros.»
Con una comunidad global en constante crecimiento y un portafolio de marcas sólidas, El Reino Infantil seguirá trabajando de la mano de Red Points, con quien ha renovado su acuerdo para este 2026, para continuar fortaleciendo la salvaguarda de sus propiedades intelectuales, desde las pantallas hasta los escenarios, pasando por libros, juegos y experiencias interactivas. El Reino Infantil continúa expandiendo su universo de forma segura.