El regreso de los estrenos impulsa a Kanal D International

Kanal D International presenta al mercado internacional su nuevo título, A Mother’s Gift, así como los recientes estrenos de las nuevas temporadas de éxitos como Hekimoglu y Ruthless City, entre otras series.

Pocas distribuidoras se han visto más beneficiadas del regreso de los estrenos dramáticos en Turquía que Kanal D International, cuyo brazo productor ha vuelto a funcionar a toda máquina para alimentar las pantallas locales, así como las internacionales, de algunos de los contenidos más buscados del mercado.

«Desde finales del 2019, Kanal D tuvo uno de los títulos de gran éxito en Turquía, pero, desde principios de marzo hasta finales de junio de este año, se paralizaron las producciones debido a la pandemia», recordó a ttvnews Mikaela Pérez, ejecutiva de Ventas para América Latina y España de Kanal D International.

El abrupto cierre de la producción local obligó a la compañía a alimentar sus señales con títulos de su extensa librería, algo que también resultó una estrategia exitosa para el brazo distribuidor.

«Kanal D tiene una gran librería doblada al español y desde que comenzó la pandemia intentamos apoyar mucho a nuestros clientes de América Latina, ofreciéndoles el contenido que tenemos ya doblado», relató Pérez. «Muchos otros optaron por programar contenido que ya han tenido en la pantalla anteriormente, títulos como Fatmagul, Forbidden Love, Tormenta de pasiones o Mi último deseo«.

El impacto de la pandemia también condujo a varios compradores a utilizar estas alternativas más económicas: «Nosotros hemos brindado todo el apoyo y colaboración que hemos podido a nuestros clientes», afirmó.

Eventualmente la producción volvió a rodar, con múltiples medidas sanitarias, y los estrenos retornaron a la pantalla de Kanal D, incluyendo la nueva temporada del aclamado drama Ruthless City (Zalim Istanbul).

«Es una historia clásica, una telenovela con su historia de amor, con drama familiar», detalló Pérez. «Culminamos las grabaciones a finales de junio, se programó a principios de julio y ya culminó la emisión de la segunda temporada».

Al mes siguiente se relanzó la segunda temporada de Hekimoglu, con nuevos capítulos. La adaptación de la popular serie estadounidense Dr. House ha sido una de las grandes triunfadoras de la nueva temporada: «Es el título que tenemos al aire los días martes y continúa con muy buena performance», comentó la ejecutiva.

«Creo que tenemos entre todos los canales productos que se están destacando mucho en el rating».

También se lanzó un nuevo título, New Life, una historia de amor entre un guardaespaldas y una mujer casada, y la comedia romántica Romance Next Door.

Si se habla de novedades, la principal para el mercado internacional es A Mother’s Guilt, la adaptación del drama filipino del mismo nombre que fue un enorme éxito en su país de origen. La serie, producida por Limon Yapin, se estrenó el 21 de noviembre en Turquía.

«Es una historia de una madre desesperada por salvar a su hijo y un hombre muy poderoso quien, a cambio de darle la suma que ella necesita, le pide que lo asesine», resumió Pérez. «Va a ser bien interesante ver este nuevo título en la pantalla de Kanal D».

Las adaptaciones componen una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la oferta de Kanal D International, considerando que en 2021 sumará uno de los remakes más esperados, Alba, la versión española de Fatmagul.

Alba está siendo producida por Atresmedia, tendrá 13 episodios, varios de los cuales ya están filmados, pero el rodaje no ha podido escapar de las complicaciones de la pandemia.

El enorme éxito de Fatmagul, con múltiples retransmisiones en varios territorios, hace que la expectativa sea muy alta.

América Latina, mientras tanto, todavía está en la fase de desarrollo de diferentes contenidos, explica Pérez: «Tenemos una larga trayectoria, desde 2016, en proyectos de coproducción con América Latina. Ahora ha sido un poco más difícil. Seguimos intentando finalizar algunos de estos».

Mientras España continúa creciendo como destino de los dramas turcos, y con Kanal D International con un rol protagónico debido a su rol de pionero en ese territorio, América Latina se mantiene como uno de los mercados más importantes para este tipo de contenidos.

Kanal D International anunció múltiples ventas en Latinoamérica para Ruthless City, al tiempo que está cerrando acuerdos para Price of Passión.

Los nuevos contenidos, mientras tanto, comenzarán a ganar terreno ahora que la producción ha retomado su trabajo y, junto a ella, también los doblajes al español, pieza clave de la ecuación.

El temor, por supuesto, es qué puede ocurrir en el futuro cercano, con Europa brindando malas señales de cara al invierno. Kanal D se está preparando para esto: «En estos momentos nos encontramos grabando muchos episodios de nuestros títulos para estar prevenidos ante un posible futuro confinamiento», explicó Pérez.

Bitnami