La nueva edición de la icónica serie juvenil se convirtió en la serie original más vista de la plataforma durante su primer fin de semana, alcanzando más de 500.000 hogares en EEUU y promoviendo el mayor porcentaje de nuevos suscriptores.

En la batalla por los espectadores en el universo OTT, parecería ser que las series originales son el arma más poderosa para sumar suscriptores.

Así lo demostró nuevamente HBO Max la semana pasada, cuando el estreno del reboot de Gossip Girl el 8 de julio se convirtió en la serie original más vista de la plataforma durante su primer fin de semana de disponibilidad.

El primer episodio fue visto por 555.000 hogares estadounidenses, según Samba TV.

Además, según reveló la plataforma, la serie promovió la llegada de nuevos suscriptores que eligieron este como su primer título para ver luego de suscribirse al servicio.

Y en la semana anterior al estreno del reboot, HBO Max vio un 200% de aumento en los visionados de la primera temporada de la versión original de Gossip Girl, indicando que los fanáticos estaban ansiosos por ver la nueva generación de estudiantes del Upper East Side.

Más allá de las estadísticas de HBO Max, la nueva edición de la serie conquistó Twitter durante su estreno, manteniéndose entre las cinco tendencias principales en su día de estreno hasta el mediodía. Y en TikTok, Gossip Girl obtuvo alrededor de 15 mil millones de impresiones de contenido inspirado en la serie.

Al igual que la serie original, la nueva versión de Gossip Girl, escrita por el showrunner Joshua Safran, está basada en el libro de Cecily von Ziegesar.

Ocho años después de que el sitio web original se apagara, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York conoce la vigilancia social de Gossip Girl. La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje de Nueva York en los años intermedios.

La serie está protagonizada por Jordan Alexander, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak, Eli Brown y Savannah Lee Smith con Todd Almond, Adam Chanler-Berat, Johnathan Fernandez y Jason Gotay.

Gossip Girl es una producción de Fake Empire y Alloy Entertainment en asociación con Warner Bros. Television y CBS Studios.

Los productores ejecutivos incluyen a Josh Schwartz y Stephanie Savage de Fake Empire y Leslie Morgenstein y Gina Girolamo de Alloy Entertainment. Lis Rowinski de Fake Empire se desempeña como coproductora ejecutiva. Karena Evans dirige dos episodios y el diseñador de vestuario original Eric Daman vuelve a unirse a la serie.

Los próximos cinco episodios de la primera parte se lanzarán semanalmente en HBO Max todos los jueves. Los seis episodios de la segunda parte debutarán en otoño.

Bitnami