Si bien no lideró, el final de la tercera temporada de El marginal logró picos de 10 puntos de rating y coronó su mejor temporada de audiencias hasta la fecha.

La TV Pública emitió este martes el octavo y último capítulo de la tercera temporada de El marginal, que si bien no lideró se despidió con picos de 10 puntos de rating y coronó su mejor temporada de audiencias hasta la fecha.

Es que emitidos los ocho episodios, la tercera temporada de la serie de Undergroud promedió 9,7 puntos de rating, superando a la segunda (9,4) y a la primera (2,9).

El marginal confirma así su condición de fenómeno de audiencias, con ratings históricos para la TV Pública de Argentina y un crecimiento temporada a temporada.

El final, además, dejó la historia abierta para una cuarta temporada, al tiempo que los medios ya especulan con un posible spinoff de la serie centrado en el personaje de Nicolás Furtado (Diosito).

El buen final en términos de audiencias se suma al reciente premio obtenido por su segunda temporada, distinguida como la mejor serie de Argentina en 2018 por los Premios Cóndor.

Superó a La caída (TV Pública), La chica que limpia (TV Pública), Morir de amor (Telefe/Cablevisión Flow) y Un gallo para esculapio 2 (TNT/Underground/Cablevisión Flow), cuya primera temporada había ganado en la edición 2018 de los Premios Cóndor.

El marginal es una producción de Underground Producciones para la TV Pública. Sus primeras dos temporadas se vieron además por Netflix, que estrenará la tercera el 27 de septiembre.

La serie es distribuida a nivel internacional por Dori Media Distribution, que vendió sus derechos de adaptación a Telemundo (El recluso).

Es protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, a los que se suman además Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

Fue escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner. Pablo Culell fue su productor general y Sebastián Ortega su director general.

Bitnami