La nueva iniciativa formativa busca dotar a las mujeres que trabajan en las industrias creativas de habilidades aplicables al vanguardista campo de la producción virtual.

El Instituto de Medios Inmersivos (IIM), en colaboración con Netflix, ha lanzado una nueva iniciativa formativa con el objetivo de dotar a las mujeres que trabajan en las industrias creativas de habilidades aplicables al vanguardista campo de la producción virtual.

La producción virtual es una técnica que permite a las creativas combinar la cinematografía tradicional de acción real con la tecnología digital, conectando así todas las partes del ciclo de vida de la producción.

La iniciativa de Formación en Producción Virtual para Mujeres brindará a las mujeres europeas que trabajan actualmente en cinematografía, efectos visuales, animación y otros campos, las herramientas necesarias para aplicar su experiencia a la producción virtual, desarrollando sus habilidades y ampliando sus conocimientos.

Como enfoque en rápida expansión, la producción virtual ofrece oportunidades para el desarrollo de nuevas habilidades y roles dentro de la industria de la producción televisiva y cinematográfica, donde un número desproporcionadamente bajo de mujeres constituye la fuerza laboral tanto en Europa como a nivel mundial.

La fecha límite de solicitud es el 3 de agosto.

Bitnami