La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y Turner Chile firmaron un acuerdo que permitirá televisar un partido por semana en TV abierta a través de Chilevisión.

Luego de 20 años en TV paga, desde este domingo 15 de marzo el fútbol chileno regresa a la TV abierta con un partido por semana televisado a través de Chilevisión.

Dicho regreso será posible gracia a un acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y Turner Chile, firmado este lunes.

Según detallaron, el primer partido en ser televisado por el canal abierto del Grupo Turner será Unión Española versus Huachipato, el domingo 15 de marzo a las 18 horas.

Su transmisión será en conjunto con el Canal del Fútbol (CDF) y sus señales Premium, HD y Estadio CDF para todo Chile.

«Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta», dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

«La posibilidad de que todo el país tenga acceso a nuestro fútbol es una extraordinaria noticia que celebramos hoy y que, al mismo tiempo, nos incentiva a trabajar más y mejor para que nuestra Liga responda a las expectativas de calidad de esta gran audiencia nacional», agregó.

«Gracias a este acuerdo, más personas podrán disfrutar de la pasión que se vive con el fútbol nacional, con un contenido de primer nivel que podremos transmitir a través de la televisión abierta. El resto del campeonato en tanto se encuentra disponible en su totalidad y para todo Chile a través de las pantallas de CDF en sus señales Premium, HD y Estadio CDF», comentó en tanto Gustavo Minaker, SVP comercial y de distribución para Turner Latam.

En la firma del acuerdo participó también Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile.

Bitnami