Los ganadores fueron seleccionados entre 27 producciones nominados de 14 países en las categorías de ficción, noticias y premios especiales.

Los ganadores de los prestigiosos Golden Nymph Awards se anunciaron ceremonia de premios durante la edición número 60 del Festival de Televisión de Montecarlo.

Los ganadores, que fueron seleccionados entre 27 programas nominados de 14 países en las categorías del Premio Especial Prince Rainier III, Noticias y Ficción, así como una serie de galardones, incluidos el Premio de la Cruz Roja de Mónaco y el Premio AMADE, recibieron sus premios en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Durante la Ceremonia, el Príncipe Alberto II de Mónaco le entregó a Tchéky Karyo el Premio Crystal Nymph, otorgado al actor para celebrar su destacada obra.

Este año, para el 60 aniversario del Festival, la Ceremonia de Premios ofreció una deslumbrante primera vez: animación de tecnología holográfica única.

Una decoración en parte surrealista, con una multitud de pantallas que trazan la historia de la televisión, permitió que los ganadores de premios y presentadores que no pudieron asistir debido a restricciones de viaje, se proyectaran como hologramas, creando una experiencia inmersiva fascinante. Después de ser filmados a tamaño real desde sus hogares utilizando tecnología creativa 3D, pudieron aparecer e interactuar en el escenario de una manera sensacional y futurista.

H.S.H. El Príncipe Alberto II, Presidente Honorario del Festival, dijo: «Este 60° Festival de Televisión de Montecarlo ha sido una edición exitosa no solo por el talento notable y diverso que se ha unido a nosotros de todo el mundo, sino también en lo que respecta a los excepcionales circunstancias de la crisis sanitaria en torno a su organización. Me gustaría felicitar a los ganadores de los premios Golden Nymph ya Tchéky Karyo, galardonado con la distinción Crystal Nymph, un reconocido profesional cuya carrera actoral ha hecho una destacada contribución al mundo de la televisión».

Laurent Puons, CEO del Festival de Televisión de Montecarlo, agregó: «Estoy muy orgulloso de que, con el esfuerzo y el apoyo unidos de nuestros amigos y colegas, hayamos logrado organizar esta edición excepcional del Festival durante el global pandemia. Un gran agradecimiento a todo el equipo del Festival que trabajó incansablemente para hacer que este aniversario fuera memorable. Han sido cinco días fantásticos aquí en Mónaco que culminaron con una Ceremonia de Premiación innovadora e innovadora. El Festival se enorgullece de su enfoque moderno y, en este año de aniversario, realmente ha celebrado la profundidad y la amplitud de la televisión global a medida que continúa adaptándose y evolucionando».

La lista completa de ganadores:

FICCIÓN

Mejor Película
Uncle Frank, Miramax And Amazon Studios, EEUU

Mejor Series
It’s A Sin, RED Production Company For Channel 4 And HBO Max In Association With All3media International, UK

Mejor Creación
Uncle Frank, Miramax And Amazon Studios, EEUU

Mejor Actriz
Lydia West, It’s A Sin, UK

Mejor Actor
Paul Bettany, Uncle Frank, EEUU

Premio Especial del Jurado
Piece of My Heart, Yle, Finnish Broadcasting Company, Finlandia

NOTICIAS

Mejor Cobertura
ITV News – Inside US Capitol, ITN Productions, UK

Mejor Documental de Noticias
The Diagnosis: COVID-19, TVI, Portugal

Mejor Documental Largometraje
Citoyen Nobel, Dreampixies, Suiza

Premio Especial del Jurado
Dying to Divorce, Dying To Divorce Ltd (UK) / Aldeles (Noruega), UK, Noruega, Alemania, Turquía

PREMIO ESPECIAL PRINCE RAINIER III

Now, Starhaus Produktionen GmbH, Alemania

PREMIOS ESPECIALES

Premio Amade
The Baby Stealers, BBC World Service, UK

Premio Monaco Red Cross
Yemen: Coronavirus in a warzone, BBC, UK

Premio PeaceJam
Bella Da Morire, Cattleya, Italia

Bitnami