Karina Medina, gerenta de Programación de Ecuavisa, comparte con ttvnews parte de la estrategia del canal ecuatoriano para el contenido turco.

Tal como en el resto de la región, los dramas turcos se han consolidado en Ecuador con Ecuavisa como uno de sus principales impulsores.

En este sentido, el canal ecuatoriano cuenta dos franjas de series turcas en su prime time, con títulos como Meryem (Kanal D International) a las 20:00 horas y Evermore (Madd Entertainment) a las 21:00 horas, entre otras producciones que se podrán ver durante todo el 2021.

En diálogo con ttvnews, Karina Medina, gerenta de Programación de Ecuavisa, detalla parte de la estrategia, así como las novedades del canal en relación al contenido made in Turquía.

¿Por qué los contenidos turcos son tan populares en la región?

La producción turca, especialmente las telenovelas, han logrado introducirse en el gusto y los hábitos del consumidor de Latinoamérica. Esto se debe a que son historias con las que muchos nos podemos identificar, con una puesta en escena maravillosa e impecable. Y sus historias están llenas de dramas intensos y personajes representativos en todos los niveles socioeconómicos, con historias tan reales que llegan al corazón.

¿Cuál es la relación de Ecuavisa con el contenido turco?

Ecuavisa tiene dos franjas de novelas turcas en horario estelar, en donde hemos visto desde Las mil y una noches y Fatmagul en el pasado, hasta ahora con My Little Girl, A Part of Me, The Boy, Evermore, Meryem y, estamos próximos a estrenar Never Let Go, Endless Love y Bidding Farewell. Todos estos productos incluyen historias con temáticas profundas que involucran a la familia, a los grandes amores y a los villanos que jamás pueden faltar en un buen drama.

¿Cuál es el perfil del espectador del contenido turco?

Principalmente son amas de casa, pero también se han sumado de manera muy interesante otros públicos como hombres y jóvenes.

¿Qué dramas turcos tiene al aire actualmente el canal?

Actualmente exhibimos Meryem a las 20:00 horas y Evermore a las 21:00 horas y, próximamente estrenaremos Never Let Go. También forman parte de nuestra propuesta programática del 2021 títulos como Endless Love y Bidding Farewell para el segundo semestre del año.

Bitnami