La nueva empresa ofrece apoyo integral a titulares de derechos y creadores de contenido, desde la estrategia y gestión de canales hasta la formación de la próxima generación de expertos digitales.
James Dolan, especialista en YouTube y vídeo en redes sociales, quien ha ocupado puestos directivos en ITV Studios y Little Dot, anuncia el lanzamiento de su nueva empresa, Beam Digital.
Beam Digital se centra en dos áreas principales: asesorar a organizaciones, titulares de derechos y creadores de contenido sobre sus estrategias digitales y colaborar con marcas y propiedad intelectual seleccionadas para desarrollar su presencia digital, con especial énfasis en YouTube.
Beam trabaja con sus socios en todo, desde la creación de una estrategia digital clara y la configuración y gestión de canales de YouTube hasta la búsqueda de contenido en bibliotecas digitales, la adaptación de contenido y la implementación de actividades para la creación y el desarrollo de comunidades. Cabe destacar que, si bien las oportunidades digitales crecen exponencialmente y la industria tiene dificultades para encontrar talento cualificado que las aproveche, Beam Digital también ofrece sesiones prácticas de formación y talleres que permiten a organizaciones, como productoras, integrar sin problemas a sus equipos en nuevos flujos de trabajo digitales. Esto ayudará a las empresas a mantener el control total de su propiedad intelectual y les permitirá identificar y maximizar oportunidades con facilidad, preparándose así para el futuro y manteniendo sus ingresos principales dentro de la empresa.
El enfoque empresarial de Beam Digital se basa en más de una década de experiencia de Dolan como ejecutivo especializado en YouTube y vídeo en redes sociales, la mitad de ella como Director de Canales Digitales en la división comercial de ITV Studios. Allí dirigió el equipo de contenido digital, supervisando la distribución y monetización de un catálogo de 90 000 horas y gestionando una cartera de más de 140 canales digitales y en redes sociales, desde marcas con una sola propiedad intelectual como Come Dine With Me, This Morning y Hell’s Kitchen, hasta canales temáticos y de género como Our World, Our Stories y True Lives.
Dolan también ha trabajado como consultor. Entre sus proyectos recientes más destacados se incluye una larga colaboración con All3Media International, donde, además de cumplir con un amplio encargo estratégico para la empresa, creó una guía detallada sobre redes sociales para licenciatarios y emisoras internacionales interesados en maximizar el valor y la participación de sus adaptaciones de Traitors. James también ha trabajado con la productora líder de contenido infantil Acamar Films, apoyando el lanzamiento inicial del exitoso programa preescolar mundial Bing en YouTube, lo que implicó el desarrollo de varios canales de YouTube en diferentes idiomas.
James Dolan, fundador de Beam Digital, afirma: «Con la visión completamente despejada sobre las oportunidades que ofrecen YouTube y las plataformas sociales, la industria del contenido está viviendo un momento de gran auge, pero no queremos que nadie salga perjudicado. En Beam Digital, nos centramos en crear y desarrollar una actividad sostenible a largo plazo con nuestros socios y clientes. Para ello, comenzamos con estrategias basadas en la audiencia y los datos para establecer bases sólidas y, a continuación, nos aseguramos de identificar y cultivar relaciones directas con comunidades comprometidas y fieles. Trabajamos arduamente para encontrar continuamente nuevas formas de generar ingresos y oportunidades comerciales a partir del vídeo en redes sociales, y nos apasiona compartir nuestros conocimientos y capacitar a nuestros socios para que se desenvuelvan con confianza en el panorama del vídeo en redes sociales y hagan crecer sus propios canales».
«Pero nuestra pasión va más allá de ayudar a las empresas a maximizar sus ingresos. Con la evolución de los modelos de negocio, las nuevas formas de conectar con el público y la disminución de los encargos televisivos, el desempleo en el sector tradicional de la industria de contenidos va en aumento. Si podemos contribuir a frenar la pérdida de empleos mediante la formación de personal en productoras y distribuidoras, por ejemplo, y al mismo tiempo ayudar a cubrir la creciente demanda de gestores de canales digitales expertos, todos saldremos ganando: las personas, las empresas y el sector en su conjunto, que está en constante evolución».