El aclamado cineasta argentino está desarrollando dos ambiciosas series originales con la compañía recién fundada por Diego Suárez Chialvo, Pablo Cruz y Enrique López Lavigne.
A pocas semanas desde su lanzamiento oficial –donde aseguró que tiene más de 60 proyectos en marcha-, la nueva compañía El Estudio dio a conocer dos nuevas series originales en desarrollo.
Ambas vienen de la mano del talentoso director de cine argentino Pablo Trapero (El clan, Leonera), que será showrunner y director, según detalla Variety.
Se trata de Carancho, adaptación televisiva de la película que Trapero escribió y dirigió en 2010, y Galimberti, una serie biográfica sobre Rodolfo Galimberti, guerrillero y dirigente del movimiento Montoneros.
La serie Carancho será rodada en EEUU y en inglés, y trasladará su historia de Buenos Aires a la comunidad latina en el Este de Los Ángeles, descrita por El Estudio como una «ciudad sin ley, casi como en un Western, donde crimen, dinero, dolor, supervivencia y amor conviven de una manera violenta y voluptuosa».
En la película, un thriller, Ricardo Darín interpreta a un «carancho», un abogado corrupto que vive de las víctimas de los accidentes de tránsito, y Martina Gusmán se pone en el papel una joven médica adicta que hace guardias en un hospital.
Por otro lado, Galimberti será una bioserie grabada en español, y se centrará en la vida de Rodolfo Galimberti (1947-2002), que en los 70 fue guerrillero de la organización de izquierda Montoneros y en los 90 se convirtió en agente de inteligencia y en empresario y miembro del jet set argentino.
La serie está inspirada libremente en la novela Galimberti. De Perón a Susana, de Montoneros a la CIA, escrita por Marcelo Larraquy y Roberto Caballero.
Trapero será el showrunner de la serie, y dirigirá algunos episodios.
El Estudio describe a Galimberti como «un inquietante protagonista de la política argentina y latinoamericana en tres décadas de aventura, miseria, traiciones y sangre».
«Su lucidez, cálculo y oportunismo le permitieron navegar con extraordinaria facilidad los altibajos escandalosos y dolorosos -políticos, económicos- de todo un continente», agrega.
Trapero comentó que quiere que Galimberti siga el estilo de ZeroZeroZero, la serie que codirigió para Amazon Prime Video, que mezcla crimen y negocio con política e ideología.
«Pablo es un narrador increíblemente talentoso con una voz única y una visión exquisita. Él es la definición del cineasta internacional moderno con una amplia experiencia tanto a nivel de estudio como en el universo de autor. El tipo de talento con el que El Estudio nació para asociarse», dijo Diego Suárez Chialvo, CEO de El Estudio.
Estas dos producciones se suman a otras ya anunciadas por El Estudio, como la versión mexicana de Vergüenza, la serie original de Movistar+, para Pantaya; Barcelona Trilogy, una serie de thriller escrita por Xabi Puerta; El baile de los 41, una película mexicana producida junto a Netflix y Cinépolis; y la segunda temporada de Taco Chronicles para Netflix.