La esperada serie de Televisa y Univision debutará primero por el canal hispano de EEUU el próximo 30 de septiembre.

Anunciada inicialmente en 2016, El dragón, la ambiciosa serie que W Studios prepara para Televisa y Univision, tiene al fin fecha de estreno.

Es que el canal hispano de EEUU Univision reveló que la serie debutará primero en su pantalla el próximo 30 de septiembre. Televisa aún no anunció su fecha de estreno.

Protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, El dragón está basada en un argumento del español Arturo Pérez-Reverte, con guion de Esther Feldman.

Se desarrolla en imponentes locaciones de Japón, España, EEUU y México, y cuenta también con las actuaciones de Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y Roberto Mateos, entre otros.

Es una coproducción de Televisa, Univision y W Studios, con producción de Lemon Studios. Comenzó su rodaje en noviembre de 2018 y sus grabaciones se extendieron durante ocho meses.

Según Billy Rovzar, productor y cofundador de Lemon Studios, se trata del «proyecto más ambicioso de la historia de la TV abierta en México».

Bitnami