La edición número 19 del formato se estrenó esta semana ante más de 6 millones de espectadores, registrando 44,8% de share y 10,6 puntos de rating.

El Desafío, The Box, el formato original insignia de Caracol Televisión, congregó anoche, en el estreno de su más reciente temporada, a más de 6 millones de colombianos, que vieron esta premier. Con 44.8 puntos de share y 10.6 de rating, esta nueva aventura dobló en audiencia a Survivor, su enfrentado directo.

En la versión número 19 del reality, 32 participantes tendrán nuevos desafíos, entre ellos aprender a manejar el dinero en equipo y aprender a sobrevivir en la intemperie y por sus propios medios en playa baja, el temido territorio a donde inevitablemente llegarán los participantes que no logren superar las exigentes pruebas.

A la ciudad de las cajas, ubicada en la región central de los Andes, la cordillera más grande del mundo, escenario preferido para quienes practican ecoturismo y deportes extremos en Colombia, llegarán participantes de todas las generaciones, con profesiones del común, dispuestas a vivir la experiencia que por años ha marcado a los colombianos, a contar sus historias, a mostrar sus fortalezas, a superar sus debilidades y preparados para vivir la más arriesgada experiencia.

Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá más de 250 mil dólares en juego en premios.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: «Durante 19 años, El Desafío ha sido uno de los formatos de entretenimiento más exitosos de la industria, generando el interés tanto de anunciantes, como de programadores a nivel nacional e internacional, ha sido adaptado en países como México, Grecia, y Rumania, conquistando audiencias; y, más recientemente, en Bulgaria, donde produciremos la quinta temporada. Es un formato que pone a prueba las habilidades, no solo físicas, sino mentales, de resistencia y liderazgo, de los participantes. Esto ha hecho que las audiencias se vean reflejadas y ha creado un vínculo poderoso con la marca».

Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión asegura que: «Para esta temporada hemos mejorado estética y tecnológicamente las casas. Hicimos una redistribución de los espacios para volverlas más funcionales y les incorporamos una mega pantalla de última tecnología de 3,5 x 4 metros de grande para la interacción con Andrea Serna y para que vean las pruebas. En los boxes mejoramos aspectos estéticos y crecimos algunos boxes incorporando segundos pisos y plataformas. Cada año hacemos un mantenimiento completo. Empezamos de cero. Nos enfocamos no en mantener la locación, sino en rediseñarla. En poder brindar una experiencia completamente diferente por más que sea el mismo espacio. En este rediseño surgen nuevos espacios como lo es playa baja este año».

Más de 200 profesionales integran este experimentado equipo de producción que da vida a El Desafío, formato que se ha grabado en países como México, Rusia, Bulgaria, Grecia, Rumania, India, Marruecos, República Dominicana, Senegal y Colombia. Para esta edición, las talentosas presentadoras serán Andrea Serna y Gabriela Tafur, quienes acompañarán a los desafiantes en esta gran aventura.

Bitnami