La serie había sido originalmente anunciada en 2019 dentro del primer slate de docuseries originales de Movistar+.
Movistar+ anunció este martes el estreno para el próximo 25 de noviembre de El corazón del Imperio, una de sus primeras docuseries originales anunciadas.
La misma, detallaron, se centrará en las mujeres protagonistas del Imperio Romano. La serie fue creada por el escritor Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018), quien es acompañado por historiadoras y expertas en el papel de la mujer en Roma como: Amelia Castresana, experta en Derecho Romano; Patricia González, Doctora en Historia; María Engracia Muñoz, Doctora en Arqueología; Lidia San José, historiadora especialista en la historia de Roma y la psicóloga Mireia Darder.
Las recreaciones, en tanto, son protagonizadas por Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas), Sandra Escacena (Verónica), Erika Sanz (Águila roja), Alba Luna (modelo internacional para Carolina Herrera y Valentino), Carolina Garrido (Mercado central), Inty El Meskine (Al final del camino), Jennifer Bucovineanu (modelo internacional para Gucci y Jo Malone), María Granada (Sky rojo) y Joana Pastrana (tres veces Campeona del Mundo de boxeo).
Mario de la Rosa (La casa de papel), Anabel Béjar (El Palmar de Troya), Cesar Díaz (El secreto de Puente Viejo), Pino Montes de Oca (Way Down), Mauro Muñiz de Urquiza (Conquistadores: Adventum) y Alfonso Delgado (Conquistadores: Adventum) completan el reparto de esta producción que desvela la trascendencia en la historia de mujeres como Livia, Fulvia, Cleopatra o Julia Mesa.
Un rodaje itinerante
Esta producción original Movistar+ ha sido rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Buyana de Bulgaria, con una excelente recreación de la ciudad de Roma y un realismo visual espectacular.
El corazón del Imperio es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Globalset, consta de 6 episodios y se estrenará el jueves 25 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.