Entre los contenidos más vistos destaca la mexicana Pacto de silencio.
Netflix publicó su segunda edición del informe «Lo que vimos: Un informe de engagement de Netflix» (What We Watched: A Netflix Engagement Report), que recopila datos de audiencia de Netflix de julio a diciembre de 2023, representando el 99% de todo lo visto en la plataforma durante ese periodo.
En primer lugar, el informe muestra el poder de permanencia de las historias de Netflix: «Estamos construyendo historias que perduran en casi todos los géneros, con temporadas anteriores que siguen deleitando al público, especialmente cuando se estrena una nueva temporada», dicen desde la plataforma.
En este sentido, las tres primeras partes de Lupin generaron casi 100 millones de visualizaciones en la segunda mitad de 2023, y las ocho temporadas de Cocomelon tuvieron casi 200 millones de visualizaciones.
Por su parte, The Witcher (76 millones), Un lugar para soñar (69 millones), The Crown (50 millones), Dulces Magnolias (35 millones), Top Boy (26 millones), Heartstopper (24 millones), Sintonía (20 millones) y Dulce hogar (17 millones) también fueron muy queridas por los fans.
Las favoritas de los fans, como Merlina (98 millones), Alerta roja (62 millones) y El juego del calamar (25 millones), nuestros tres títulos más vistos de todos los tiempos, siguieron sumando millones de visualizaciones en 20231, mucho después de su estreno en Netflix.
Por otro lado, según el informe, las nuevas adaptaciones impulsan la audiencia de series anteriores. One Piece (72 millones), nuestra serie de televisión de acción real, duplicó con creces las vistas de la película y la serie de anime; y el concurso en versión reality El juego del calamar: El desafío (33 millones), basado en la serie, aumentó la audiencia de El juego del calamar en un 34%, tres años después del estreno de esta serie tan popular.
En cuanto al contenido internacional, los programas y películas de habla no inglesa de Netflix son muy populares entre el público, y representan casi un tercio de todo lo visto en la plataforma. Las historias en coreano (9% de las vistas), español (7%) y japonés (5%) acaparan la mayor parte de las visualizaciones en idiomas que no son el inglés.
Destacan Mi querida niña (53 millones) de Alemania, El curandero (42 millones) de Polonia, Pacto de silencio (21 millones) de México, La chica enmascarada (19 millones) de Corea, Yu Yu Hakusho (17 millones) de Japón, Berlín (11 millones) de España y Los trabajadores del ferrocarril (11 millones) de la India.
Y en cuanto a horas de visionado, la gente vio 90.000 millones de horas de Netflix en la segunda mitad de 2023 (y 183,000 millones en todo 2023).
Dejar el mundo atrás (la película número 5 más popular de todos los tiempos) generó 121 millones de visualizaciones y Leo (la mayor película de animación hasta la fecha) 96 millones de visualizaciones. Lo anterior, a pesar de que ambas se estrenaron a finales del segundo semestre. Por otro lado, Nowhere (la tercera película de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix) obtuvo 86 millones de visualizaciones.
Los títulos más vistos proceden de una gran variedad de géneros, desde el drama y los contenidos para niños a la comedia, pasando por la acción y más.
Los deportes, por ejemplo, son cada vez más populares, acumulando 184 millones de visualizaciones con favoritos como BECKHAM (44 millones), Al descubierto: Johnny Football (14 millones), La inspiración más profunda (14 millones) y El mariscal (13 millones).
Los títulos para niños y familiares representaron más del 15% de todas las visualizaciones, con títulos como La casa de muñecas de Gabby (90 millones), Familia revuelta (62 millones) y El rey mono (43 millones).
Las producciones de no ficción siguen siendo muy vistas, desde reality shows como ¿Es pastel? (21 millones), El amor es ciego (20 millones) y El ultimátum: Decir sí o decir adiós (12 millones) hasta series documentales como La vida en nuestro planeta (19 millones) y La II Guerra Mundial: Desde el frente (13 millones).
Y no se trata sólo de originales de Netflix. Los títulos con licencia siguen siendo muy populares en todos los géneros, con series como El joven Sheldon, que generó 88 millones de visualizaciones, Anatomía según Grey (51 millones), Gossip Girl (49 millones) y Las chicas Gilmore (45 millones). Tan solo Suits: La ley de los audaces tuvo 144 millones de visualizaciones en sus nueve temporadas durante el segundo semestre de 2023.