El apartado industria del Festival de Málaga muestra su mejor momento

Durante esta nueva jornada, el apartado industria del Festival de Málaga continúa mostrando su crecimiento, ofreciendo una gran variedad de conferencias y presentaciones

por Rodrigo Ros, desde Málaga, España

El MAFIZ se presentó al cierre de su jornada del martes con un intenso programa que incluyó la presentación de nuevos contenidos, el Animation Day, varias conferencias y el espacio destinado a los organismos y empresas vinculadas al sector.

Durante esta nueva jornada, el apartado industria del Festival de Málaga continúa mostrando su crecimiento, ofreciendo una gran variedad de conferencias y presentaciones.

Entre las actividades más destacadas de la jornada figuran el programa de actividades denominado Animation Day, durante el cual se presentó entre otras cosas, la nueva línea de ayuda Ibermedia Next, una iniciativa novedosa de apoyo a la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la animación digital y de los contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación.

Otra de las novedades más destacadas en cuanto a acuerdos institucionales vino de la mano del anuncio del nombramiento de España como País de Honor durante el próximo Marché du Film de Cannes.

Allí estuvieron presentes María González Veracruz (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), María Peña (Consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), Beatriz Navas (Directora general de ICAA, Ministerio de Cultura y Deporte) y Guillaume Esmiol (Director ejecutivo del Marché du Film).

En este contexto, se anunció la creación del pabellón español y su espacio de networking en Cannes, con énfasis en la promoción de encuentros entre empresas. A esto se suma el Spanish Spotlight en el Producers Network del Marché, una acción clave para potenciar los lazos entre productoras europeas, que congregará a más de 400 profesionales de la producción de todo el mundo en un mismo espacio, asegurando la presencia de trece productores españoles.

Las series de ficción, por su parte, ya han contado con dos grandes presentaciones hasta el momento: la primera con la serie Los Pacientes del Dr. García, coproducción entre RTVE, Netflix y la producción de Diagonal (Banijay Iberia), y la presentación en Teatro Soho de Unidad Kabul, un proyecto de Movistar Plus+ en colaboración con Buendía Estudios.

Bitnami