El número representa un crecimiento exponencial de tan solo el 9% en 2018, y es prueba del cambio radical de estrategia del grupo, basada en mover sus inversiones en producción original del cable al digital.

En preparación para el lanzamiento de HBO Max en mayo, WarmerMedia ha reorganizado su estrategia de producción original, moviendo sus recursos del cable para invertir en originales digitales.

Así lo indica un nuevo informe de la consultora Ampere Analytics, el cual indica que mientras que nuevos shows digitales representaron tan solo el 7% de las comisiones originales del grupo en el último trimestre de 2018, para el último trimestre de 2019, ese número había crecido a un impresionante 73%.

Así, en el último trimestre del año pasado, tan solo el 27% de las comisiones de shows nuevos provinieron del cable, un número que representaba más del 90% en el mismo período de 2018.

“Esta es la señal más clara de que el hogar del gigante Game of Thrones quedará relegado a un segundo puesto frente a HBO Max”, dijo Fred Black, analista de Ampere Analysis. “El giro de WarnerMedia hacia comisiones prioritarias para HBO Max no sólo es aparente en el número de proyectos en desarrollo, sino en el tipo de contenido en producción”.

La consultora destacó en este sentido que los nuevos proyectos de serie del grupo son en gran parte de ciencia ficción y fantasía. Los canales de cable de WarnerMedia ordenaron solo cuatro series de ciencia ficción en 2019, todas para HBO, mientras que se ordenaron 12 para HBO Max.

Dentro de los títulos en producción se encuentran series como el drama de Ridley Scott, Raised by Wolves; una serie de Linterna Verde de Greg Berlanti; y la adaptación de la novela de ciencia ficción Station Eleven.

Por el lado del cine, WarnerBros Pictures y HBO Max formaron una nueva productora llamada WarnerMax, la cual intentará estrenar entre 8 y 10 películas de mediano presupuesto al año a través de la plataforma de streaming.

HBO Max se lanzará en mayo y costará US$ 15 al mes en EEUU.

Bitnami