Además, la mitad de estos usuarios planea cancelar sus otras suscripciones a la TV paga y plataformas de streaming, según indica la más reciente encuesta de UBS.

Tiemblan las plataformas de streaming ante la llegada inminente de Disney+, que dueña de los estudios más importantes de producción y animación, además de las ofertas de Hulu e ESPN, presenta una de las ofertas más completas del mercado.

Y los temores de que dicha oferta se robe los suscriptores de otras plataformas y de la TV paga por millones parecerían no estar infundados, según indica la más reciente encuesta de la consultora UBS.

La encuesta sostiene que 43% de los consumidores consultados planean suscribirse a Disney+, un porcentaje mayor que el previsto por la propia compañía, que vaticinó tener entre 20 y 30 millones de usuarios para 2024 en EEUU (del 20% al 30% del mercado).

Además, una vez suscritos al servicio de Disney, más de la mitad (57%) de los usuarios planean cancelar otras suscripciones, comenzando en su mayoría (37%) por la TV paga.

Cabe destacar además que la encuesta fue realizada previo a la Expo D23 de Disney, en la cual la compañía desplegó un arsenal de trailers y anuncios, que aumentaron aún más el anticipo por su lanzamiento.

A nivel global, Disney predice que tendrá entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024; un número muy por debajo de los actuales 152 millones de usuarios de Netflix, pero que está basado en un escenario que pronto se volverá mucho más competitivo con la llegada de servicios de Apple, WarnerMedia y NBCUniversal.

En una encuesta previa, UBS encontró que sólo el 13% de los usuarios está dispuesto a pagar por tres o más servicios de streaming, lo cual de ser cierto, implicaría una presión extra para estas nuevas plataformas por venir.

Bitnami