Las consultoras Ampere Analysis y K7 coinciden en colocar el AVOD como una de las tendencias del 2020.

Aunque de momento representa una pequeña porción del mercado y del consumo de contenidos premium a través de streaming, el AVOD (advertising-supported VoD) será una de las tendencias del 2020, aseguran los analistas.

Por un lado, la consultora Ampere Analysis pronostica para el año que comienza una «avalancha» de nuevas plataformas gratuitas, financiadas a través de la publicidad en los próximos 12 meses.

De acuerdo a Ampere, el AVOD, que hoy es consumido en apenas entre el 3 y el 6% de los hogares en EEUU, representa una oportunidad para productores y distribuidores para colocar sus contenidos de archivo.

Y con pesos pesados como Hulu , Peacock (NBCUniversal) y Pluto TV (ViacomCBS) apostando por dicho modelo, el mismo crecerá durante 2020.

«El AVOD está en camino y dejará su marca en el terreno VOD. Su impacto no solo se sentirá en la industria del entretenimiento, sino también en la de la publicidad», aseguró Guy Bisson, director de Ampere Analysis.

«Los servicios AVOD aprovechan el contenido de archivo, pero a medida que su posición en el mercado aumente, podemos esperar que adquieran contenidos nuevos y que incluso ingresen a la producción original», agregó.

Coincidiendo con Ampere estuvo además la consultora K7, que colocó al AVOD como una de las siete tendencias del 2020.

«El 2019 fue un capítulo importante en la guerra del streaming, con las llegadas de Disney y Apple. Y el 2020 no estará más tranquilo. Es en este clima que los servicios AVOD intentarán robar la escena al atraer a los consumidores con programación gratuita. Quibi, HBO Max y Peacock se lanzarán este año y los tres ofrecen alternativas AVOD. Se suman a Hulu, que ya encontró gran éxito con esta estrategia», señalan en su informe.

Bitnami