Luego del éxito arrollador de la última serie de la renombrada escritora, la plataforma amplió su acuerdo de 2017 con Rhimes para incluír películas y video juegos, además de series.

Creadora de algunos de los dramas más exitosos de la última década, incluyendo el reciente fenómeno de Bridgerton, Shonda Rhimes es una de las creadoras más codiciadas del momento.

Es así que Netflix anunció que ampliará su acuerdo de 2017 con Rhimes para incluír películas y juegos, además de series.

Según los términos del acuerdo ampliado, que abarca Shondaland Media de Rhimes y su socia de producción Betsy Beers, Netflix y Shondaland producirán, transmitirán y distribuirán exclusivamente largometrajes, además de contenido potencial de juegos y realidad virtual.

«Cuando Ted y yo decidimos romper el modelo de negocio tradicional de la televisión para trasladar Shondaland a Netflix, ambos estábamos dando un salto hacia lo desconocido», dijo Rhimes en un comunicado.

«Hoy, Shondaland en Netflix es creativamente próspera, rentable como activo y atrae a las audiencias de todo el mundo con historias que desafían sin miedo a los espectadores y los mantienen muy entretenidos a la vez.»

«Ted, Bela y todo el equipo de Netflix han sido socios tremendos durante cada paso del proceso, apoyando mi visión creativa y mostrando una dedicación continua a la innovación que ha hecho de Netflix una potencia tan grande. El equipo de Shondaland y yo estamos encantados y emocionados de ampliar nuestra relación con nuestros socios de contenido en Netflix».

Además, Netflix invertirá y ofrecerá la «infraestructura financiera y técnica para respaldar la misión de Shondaland de crear programas DEIA (diversidad, equidad, inclusión, accesibilidad) que pueden aumentar la representación en el lugar de trabajo de la industria para grupos subrepresentados tanto a nivel nacional como en el Reino Unido», según el comunicado.

El acuerdo renovado y ampliado se produce inmediatamente después de la popularidad mundial del romance de la era Regency de Shondaland, Bridgerton, que según Netflix fue visto por 82 millones de hogares miembros en los primeros 28 días de servicio de la serie. La serie, basada en las novelas de Julia Quinn, se encuentra actualmente en producción en la temporada 2 y ya ha sido renovada para una tercera y cuarta temporada.

También se está preparando una serie limitada de historias de origen de Queen Charlotte, que contará con las historias de una joven Violet Bridgerton y Lady Danbury. Rhimes escribe y produce junto con Beers y Tom Verica.

También están disponibles en Shondaland la serie limitada Inventing Anna, programada para 2022, y el documental de Debbie Allen, Dance Dreams: Hot Chocolate Nutcracker.

Bitnami