Un estudio de SMI asegura que la caída de la inversión publicitaria en TV durante mayo en EEUU fue del 23% con respecto al año anterior.

Aunque el consumo de TV vivió durante marzo, abril y mayo récords históricos, los canales lineales con publicidad estuvieron entre los sectores más afectados por el coronavirus debido a la drástica caída de la inversión publicitaria.

La crisis, sin embargo, comienza a dar señales de recuperación, tal como señala el último informe de Standard Media Index sobre la inversión publicitaria en TV en EEUU.

Es que de acuerdo al mismo, la caída de la inversión publicitaria en TV durante mayo en EEUU fue del 23% con respecto al año anterior.

Si bien el dato es negativo, marca una recuperación con respecto a abril, mes en el que la caída había sido del 27%.

Por sectores, la TV paga cayó 24%, la TV abierta 23,9% y el Syndication aumentó un 2,5%.

«Aunque en mayo el mercado de la publicidad siguió estancado, hubo algunas señales esperanzadores de que los dólares publicitarios puedan volver en la segunda mitad del año, especialmente con el regreso de los deportes en vivo. Tenemos altas esperanzas de una rápida recuperación», expresó James Fennessy, CEO de SMI.

De hecho, si se quita de la ecuación a los deportes en vivo, la caída publicitaria habría sido solo del 15%. Es que mayo es un deporte clave en deportes como la NBA, la NHL y la MLS.

Así, hace un año, los deportes representaron el 17% de la inversión publicitaria en TV y su caída este año fue del 66%.

Los shows de entretenimiento, en tanto, generaron este año un 24% menos de inversión publicitaria en TV abierta y un 16,1% menos en TV paga.

El prime time, en tanto, cayó un 23,9%: con una salvedad. En las cinco cadenas de habla inglesa la caída fue de más del 20%. Pero para Univision el mes no fue tan malo: mejoró en un 12,6%.

Las noticias, finalmente, fueron el único segmento donde creció la inversión: en TV abierta lo hizo en un 1,1% y en TV paga un 9,7%. Fox News fue la que más creció: un 28,8%. Le siguió CNN con 26,7%.

Bitnami