La distribuidora internacional anunció la venta de las series Conspiracy of Silence, Maria Wern y Honour al grupo búlgaro bTV Media Group.

Eccho Rights ha cerrado un acuerdo con bTV Media Group en Bulgaria por un paquete de series provenientes de Suecia, que incluye el thriller dramático Conspiracy of Silence, la serie criminal de larga data Maria Wern y el drama femenino, Honour.

Con una segunda temporada ya en producción, el exitoso drama Honour rompió récords de visualización para la plataforma escandinava Viaplay cuando se estrenó en agosto pasado.

La historia sigue a cuatro abogadas talentosas que defienden a quienes la sociedad suele pasar por alto: víctimas de abuso o mujeres que fueron forzadas a prostituirse. Pero cuando un secreto de su pasado amenaza todo lo que han trabajado tan duro para construir, su amistad se pone a prueba.

La aclamada actriz sueca Sofia Helin desarrolló la serie junto con Alexandra Rapaport, Julia Dufvenius y Anja Lundqvist, quienes también protagonizan. La serie es producida por la productora con sede en Estocolmo, Bigster (codirigida por Rapaport).

Una de las series de crimen suecas más exitosas, Maria Wern cuenta la historia de una detective de una gran ciudad que comienza un nuevo en la tranquila e idílica isla de Gotland para escapar de las tragedias personales. Sin embargo, los casos de grandes ciudades parecen seguir a María desde Estocolmo, y una serie de casos de asesinatos de alto perfil le dificultan cambiar su ritmo de vida. Además de su trabajo policial, María debe luchar contra las diversas tensiones de su vida personal; criando a su familia sola, llorando por su esposo perdido y lidiando con los avances, tanto bienvenidos como de otro tipo, de nuevos intereses amorosos.

Producida por Warner Bros., la serie ha logrado resultados estelares en TV4 durante sus siete temporadas.

Dirigida por Charlotte Brändström, conocida en todo el mundo por su trabajo en series aclamadas como Outlander, la apasionante serie de suspenso Conspiracy of Silence se centra en un ex traficante de armas forzado al exilio, que regresa a Suecia en busca de venganza. La historia destaca tanto la vida personal destrozada que deja el negocio de las armas como la hipocresía moral que permite que florezca el comercio.

La serie se estrenó en Viaplay en septiembre de 2018 y es producida por Brain Academy.

“El drama escandinavo continúa disfrutando de una enorme popularidad en todo el mundo y estamos muy contentos de traer estos títulos sobresalientes a Bulgaria. Los Balcanes son muy interesantes para nosotros no solo en términos de ventas, sino también en la evolución de la programación original de la región”, dice Nicola Söderlund, Socio Director de Eccho Rights.

Bitnami