El propietario del sitio pirata además deberá pagar 500 mil euros de indemnización a LaLiga de Fútbol Profesional de España, entre otros agentes.

El dueño del sitio online pirata Rojadirecta deberá afrontar una fuerte sanción en España, incluyendo dos años de prisión, por haber transmitido partidos de LaLiga de Fútbol de España de manera ilegal.

Según detalló la agencia EFE, el acusado es el español Miguel T.G, quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos encuentros de fútbol de todo el mundo.

Tras haber aceptado la condena, luego de una audiencia en Madrid, se determinó que tendrá que pagar 500.000 euros a LaLiga de Fútbol Profesional, a Mediapro España y a asociaciones de cine y de videojuegos.

Se estima que con las trasmisiones ilegales el sitio pirata logró ingresos publicitarios por más de un millón de euros.

Tras declararse culpable de los hechos, el fiscal decidió rebajarle de cinco a dos años la condena y, además, retiró la acusación respecto a su madre, para quien inicialmente solicitaba la misma pena. Además, el acusado está inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en sitios web.

La condena no es únicamente por el portal Rojadirecta, sino que también involucra a PortalXD.com, donde ofrecía juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series, web por las cuales obtuvo ingresos por publicidad de 15.514 euros.

Asimismo, en las páginas Epubgratis.tv, Rinconpeliculas.com y Torrentsdvdrip.com permitía descargar libros, películas y música de forma gratuita, por los cuales también obtuvo ingresos por publicidad.

Según consigna la agencia EFE, a este acuerdo se han adherido las acusaciones ejercidas por La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Bitnami