Con dos exitosos dramas, Farah y Forbidden Fruit, liderando su catálogo, Calinos Entertainment se encuentra presente en la nueva edición de LA Screenings Independents

*desde Los Angeles, California

La adaptación turca de La chica que limpia, llamada Farah, es el contenido estrella de Calinos Entertainment para esta primera parte del año y encabeza la oferta de la distribuidora en LASI 2023.

«Teníamos mucha expectativa de ver cómo sería la versión turca y está super bien», señaló Duda Rodrigues, ejecutiva de Ventas para América Latina de Calinos. «Ya podemos con nueve capítulos ver las diferencias. Es una mujer fuerte que estaba en esa situación difícil. La historia está volcada más para el lado romántico. Llevada más al amor, al drama clásico, porque los primeros capítulos son más fuertes».

Asistida por el gran trabajo de FOX Turkey en la campaña previa a su lanzamiento, Farah ha sido un éxito desde su primer capítulo.

«Los clientes ya han llamado a pedir los capítulos doblados al español porque quieren evaluar el producto», comentó Rodrigues. «Hay pocos títulos prime con este nivel de éxito y los canales tienen hambre de contenidos que sean hits, con historias clásicas y Farah tiene todos esos elementos: una historia clásica de alta performance».

La serie completará la primera temporada con 15 capítulos, lo que son unos 45 para América Latina: «la próxima temporada, que comenzará en setiembre, nos terminará dando 150 capítulos, que es un buen número para América Latina», explicó la ejecutiva.

Junto a Farah, Calinos tiene otro título que no para de dar jugo: Forbidden Fruit, actualmente en su sexta temporada.

«Forbidden Fruit empezó con la expectativa de tener tres temporadas, pero el éxito fue tal que el productor dijo: ‘No puedo parar de grabar este título que es líder en FOX'», detalló Rodrigues. «Así se decidió hacer la cuarta, la quinta y la sexta temporada, que se anunció será la última».

«Países como Perú, Panamá y Paraguay están en la quinta temporada. Puerto Rico, con Wapa, y Ecuador, están por empezar con la primera temporada», detalló. «Muchos clientes esperan a que se termine la producción en Turquía para programar en su país, porque en América Latina no estamos acostumbrados a las interrupciones entre temporadas».

Bitnami