La ejecutiva de Ventas para América Latina de la distribuidora turca dialogó con ttvnews en Mipcancun acerca de las novedades del grupo en materia de producción y distribución.
Ya presentes en casi toda América Latina con sus dramas turcos, Calinos Entertainment viajó hasta México para una nueva edición de Mipcancun, buscando ahondar aún más en sus negocios en la región, en un mercado que ha comprobado ser muy productivo para el grupo turco.
«Aqui estamos en un Mipcancun super productivo con nuestros clientes,» comenzó en diálogo con ttvnews Duda Rodrigues, ejecutiva de Ventas para América Latina de Calinos.
«Para mi, que manejo las ventas de países de LatAm, Mipcancun es uno de los mejores mercados. El formato es super objetivo de tener las citas uno a uno. Tenemos todo en un mismo sitio y es muy productivo. Mipcancun tiene un feeling diferente a los otros mercados».
«Otro punto muy positivo es la fecha, el final del año, las compañías tienen una idea muy buena de lo que será el año próximo, todos trabajamos números y muchas veces hay un dinero extra para cerrar ventas de última hora. Este es de los meses más productivos. 2023 va a ser igual que 2022, y tengo muchas expectativas para 2024», agregó.
Parte de la visión positiva de la ejecutiva del año que viene pasa por una gran novedad en materia de negocio para la distribuidora turca, que se aventurará en la producción de contenido local en la región.
«Creo que tenemos buenas expectativas de ventas por la producción local. Calinos comenzará a producir contenido local y estamos muy emocionados de estar distribuyendo nuestra propia producción en 2024», dijo Rodrigues.
De momento, Calinos continúa presentando sus exitosos dramas al mercado latinoamericano, comenzando con Forbidden Fruit, «un título que fue un gran éxito con seis temporadas. Comenzó en 2018 y finalizó en 2023, es un éxito super fuerte y grande. Ahora mismo está en pantalla de Wapa y Chilevisión con grandes shares. Estuvo en Perú, en Panamá… está funcionando muy bien».
«Y ahora tenemos una producción super fresa con su segunda temporada en Turquía llamada Farah, el scripted format de La chica que limpia de Argentina y The Cleaning Lady en EEUU con HBO. Farah está basada en ese script format pero la versión turca es distinta, con más historia de amor. Es muy interesante a nivel comercial. Y se que en 2024 estará en toda Latinoamérica», concluyó.