La productora brasileña participará durante el 2022 en más de 20 eventos e iniciativas audiovisuales, entre los que figura Kidscreen, Miptv y Marché du Film.

Druzina Content, la multipremiada productora brasileña de contenidos de entretenimiento, anunció que 2022 será un año de muchas novedades en contenidos y de presencia activa en diferentes eventos e iniciativas de la industria audiovisual.

Siguiendo su filosofía de «crear propiedades sin fronteras», la productora continúa expandiendo su oferta de producciones en diversos géneros como películas, series, animación, documentales, juegos digitales y contenido transmedia.

De hecho, se encuentra presente en más de 50 países, en las más diversas plataformas y canales, tales como Prime Video, Nickelodeon, Youku, Netflix, ZooMoo Kids, Globoplay, Canal Brasil, entre muchos otros.

Para continuar en esta senda, durante la primera semana de marzo, y de manera exclusiva, la productora presentará un catálogo de nuevos proyectos infantiles con contenidos originales e inéditos de series de animación, series de live action para adolescentes y películas para toda la familia, todo esto en la semana del Kidscreen online, uno de los mayores eventos de contenido infantil en el mundo.

Luciana Druzina, CEO da Druzina Content, asegura que estos contenidos aún no fueron presentados a ningún canal o plataforma. «Reunimos nuestras creaciones más recientes en este menú de proyectos que será presentado de primerísima mano durante Kidscreen online. Luego realizaremos rondas de negocios con los principales players del mercado, pues queremos encontrar socios estratégicos para colocar estas producciones en el mundo. Estoy segura de que nuestro menú les agradará a todos», subraya la ejecutiva.

Este es tan solo el primer paquete de novedades de Druzina Content para 2022, ya que este año la productora también apostará en el género documental.

«Estamos en fase de finalización del largometraje Garotas do Game, basado en el público adolescente y jóvenes adultos del universo de los videojuegos, del punto de vista de las mujeres que forman parte de la industria: desde creadoras, desarrolladoras, e investigadoras, hasta jugadoras de eSports, con entrevistas a personalidades de EEUU, Irlanda, Escocia, Sudáfrica, Portugal y Brasil. Tenemos altas expectativas de presentar esta película en el American Film Market en Los Angeles, Sunny Side of the Doc en La Rochelle y DOC NYC en New York», adelanta la ejecutiva.

Para que la información sobre estas nuevas producciones llegue al mercado, y gracias al apoyo de programas sectoriales de exportación, la productora proyecta participar de reconocidos eventos y mercados internacionales como Marchè du Film (Festival de Cannes), MIFA (Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy) y Ventana Sur, además de los brasileños Rio2C, Big Festival e Max Minas.

«También están en nuestro radar eventos como Kidscreen Summit (Miami), Mipcom/MipJunior (Cannes), ABC (International Animation Game & Business Conference) y CICAF (China International Cartoon & Animation Festival), ambos en Hangzhou, China», concluye Druzina.

Bitnami