Presente en Natpe Miami, la distribuidora londinense anunció múltiples ventas para su catálogo factual a broadcasters en toda la región, incluyendo TV Azteca, NatGeo, Globosat, Canal 22 y ¡Hola! TV.

Drive, la agencia de distribución y financiación de la producción de Reino Unido, anunció hoy en Natpe Miami una serie de ventas de contenido factual a emisoras de toda América Latina.

TV Azteca en México, National Geographic Channel en Brasil y Willax Television en Perú han recogido las temporadas uno y dos de The World’s Deadliest Weather (26 x 60 ’).

Producido por Back2Back Productions con sede en el Reino Unido para BBC Earth, el programa utiliza un archivo increíble y sorprendentes imágenes generadas por los usuarios de algunos de los climas más extraordinarios que el planeta haya visto jamás, reviviendo estos espectáculos en detalle minuto a minuto. Cada episodio explora las historias muy personales de personas atrapadas en diferentes fenómenos meteorológicos que capturaron todo el evento en cámara y vivieron para contarlo.

En Brasil, Globosat adquirió los documentales Growing Up Gay (1 x 60’) y The Hunt for Ted Bundy (1 x 60’).

Producido por Antidode Productions para BBC3 en el Reino Unido, Growing Up Gay ve al joven ícono de la cultura pop Olly Alexander explorar por qué la comunidad gay es más vulnerable a los problemas de salud mental, mientras que The Hunt for Ted Bundy, de October Films para Discovery ID US, vuelve a abrir el libro de casos sobre los crímenes del prolífico asesino en serie Theodore Robert Bundy.

En México, Canal 22 adquirió Titanic: The New Evidence (1 x 60’), de Blink Films para Channel 5 en el Reino Unido, además de Cocaine: Living with the Cartels (3 x 60’), de Alaska TV para Channel 5.

Además, el canal de lifestyle ¡Hola! TV se adueñó de los documentales de moda Dressing the Part (1 x 60’), producido por Net A Porter, y How to Dress Like a Princess (1 x 60’) producido por Spun Gold para True Royalty.

Todos los acuerdos fueron negociados por el agente de Ventas para LatAm y España de Drive, David Albareda, en Devised.

Ben Barrett, co-MD de Drive, dijo: «Es increíblemente alentador ver un apetito tan fuerte por el contenido real de este tipo en toda América Latina, una región donde hemos visto un aumento real en la actividad últimamente. Esperamos traer nuestro último catálogo y los espectáculos más nuevos a la región ”.

Barrett traerá un nuevo catálogo de programas completos, así como la última lista de proyectos de Drive para coproducción a Natpe 2020, incluido el alto perfil de Telegramme Media, Tata: Escobar’s Widow, ahora disponible para licenciar a canales de TV gratuitos en toda la región

Bitnami