La compañía israelí distribuirá Corte y confección, el reality show diario de la productora de Marcelo Tinelli.
Dori Media ha anunciado la firma de un acuerdo con Laflia, productora y distribuidora de TV creada en 2018 por Marcelo Tinelli, para distribuir el reality show diario Corte y confección.
El programa busca al mejor talento entre autodidactas, aficionados, estudiantes y profesionales de carreras relacionadas con el diseño de moda.
La primera temporada se emitió de enero a junio de 2019 en Canal 13 de Argentina, alcanzando un 45% de share y 9 puntos de rating. La temporada 2 ya se ha lanzado por la tarde de manera diaria, lo que aumenta sustancialmente los ratings de la tarde de la cadena.
«Estamos encantados de ver el rotundo éxito de ambas temporadas de Corte y confección en Argentina», comentó Nadav Palti, CEO & presidente de Dori Media Group, y añadió que el programa «tiene un gran potencial para viajar por la región y el mundo».
«La asociación con Laflia aporta una gran contribución a nuestros esfuerzos para hacer que el programa sea aún más popular», terminó.
Por su parte, Marcelo Tinelli, uno de los presentadores más famosos de Argentina y dueño de Laflia, sostuvo: «Siempre soy muy elogioso con el nivel de la televisión argentina, porque sé de primera mano acerca de la capacidad y el compromiso de los profesionales que se desempeñan allí».
«Corte y confección es un programa que está lleno de sensibilidad y arte; transmite una humanidad que lo acerca mucho al público y también le quita ese velo de frivolidad que muchos le endilgan a la moda, para mostrar la vocación que tantos hombres y mujeres sienten por esta profesión. Creo que el formato de reality, tan recurrente en los últimos años, también trae una fórmula balanceada para hacer que el show gane más éxito», agregó Tinelli.
Federico Facello, CEO de Laflia, dijo por su parte: «Me genera mucho orgullo que Laflia haya apostado por un producto propio y de calidad como Corte y confección; y la recompensa es el reconocimiento del público. Creo que el formato del programa, tan ágil y dinámico, se adapta perfectamente a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, y eso es parte fundamental de su atractivo. La satisfacción con el producto nos compromete más que nunca a seguir apostando por la calidad y los formatos propios; amamos la televisión y el entusiasmo se renueva temporada a temporada».
En Corte y confección, los concursantes compiten para crear la mejor ropa y están condicionados en tiempo, materiales y tema. Sus diseños son evaluados por la calidad y la singularidad, pero también por la capacidad de adaptarse a tareas estresantes, y uno o más diseñadores son eliminados cada semana.
Cada semana, el programa presenta a 14 desconocidos diseñadores fanáticos de la moda que compiten para demostrar que su estilo es el mejor, para tener la oportunidad de ganar un premio económico, una beca en una escuela local de moda y un premio de incentivo.