El formato fue uno de ocho proyectos que fueron seleccionados como finalistas en el C21 Global Entertainment Format Pitch del Content London 2022, patrocinado por ITV Studios.

ITV Studios y Dopamine han llegado a un acuerdo para desarrollar y distribuir la competencia de moda, Re-Fashion.

El formato fue uno de ocho proyectos que fueron seleccionados como finalistas en el C21 Global Entertainment Format Pitch del Content London 2022, patrocinado por ITV Studios.

ITV pone a disposición de Dopamine todo su expertiz internacional ante la presentación del formato en mercados globales. También, ITV Studios será dueño en parte de la comisión de la IP.

La viceprsidenta de Creativo Global & Apoyo de Producción en ITV Studios, Ella Umansky, comentó: «Estamos muy orgullosos del potencial de Re-Fashion como formato. Sabemos que encontrar maneras sustentables para fabricar ropa es uno de los temas más importantes de nuestros tiempos. Re-Fashion promueve esta causa y seguramente cautivará la atención de los televidentes».

Por su parte, la CEO de Dopamine, Fidela Navarro, resaltó: «Es importante para un estudio mexicano independiente, como Dopamine, que ITV apueste por el potencial internacional de nuestro paper format. Es la primera vez que codesarrollamos un programa unscripted con un aliado británico tan importante y estamos muy alegres de ello».

Re-Fashion es una competencia de moda que recicla la ropa del país entero. 12 diseñadores se enfrentarán en ocho retos creativos mientras demuestran que el reciclaje es glamuroso.

Una campaña nacional de marketing se lanzará para recolectar la ropa prearmada y transformarla en creaciones únicas.

Cada semana, los diseñadores deben crear piezas usando ropa reciclada que desfilará en pasarelas en lugares icónicos. Los participantes serán juzgados por un panel de tres celebrities: dos estrellas fashionistas y un invitado especial que cambiará en cada programa. Y, el toque final: el ganador del concurse recibe un gran premio y el título del diseñador más trendy y sustentable del país.

Bitnami