Secreto Ancestral. Guardianes de la Medicina Indígena de Chile y Fly the World de Suiza encabezan la oferta de 3Boxmedia International Sales, que también llevará la premiada The Borderline Collection.

3Boxmedia International Sales anunció este jueves su oferta para Mipcom, mercado al que volverá con presencia física en el pabellón Creative Europe Media Stands (P4:B1).

La oferta de la distribuidora hispano-alemana estará encabezada por dos series de descubrimiento producidas en Chile y Suiza.

La primera es Secreto Ancestral. Guardianes de la Medicina Indígena (6×52’), una producción de La Ventana Cine (Chile) que presenta a 12 comunidades indígenas de América que abren la puerta a rituales medicinales que por siglos han mantenido en secreto y que, en su mayoría, jamás se habían filmado antes.

La segunda es Fly the World (2×52’), de Suiza, que muestra una aventura inédita protagonizada por el aventurero suizo Xavier Rosset, quien ha conseguido viajar por Europa, África, Asia y llegar a Australia a bordo de un pequeño ultraligero.

Otra apuesta original premiada este año en HotDocs y que llegará a Mipcom de la mano de 3Boxmedia International Sales es The Borderline Collection (6×52’), una colección de seis documentales realizados por premiados cineastas europeos. Cada película se centra en una frontera destacada y característica que rodea o divide el continente europeo.

Como nuevo unitario documental, destaca 130 hermanos, la historia de una familia excepcional que no ha parado de crecer: Melba (65) y Víctor (70) han tenido seis hijos biológicos pero han acogido a más de 130 en los últimos 40 años en un hogar en el que conviven como una enorme familia.

Bitnami