La serie de investigación policial se estrenó en enero en exclusiva para los suscriptores de PlayPlus y comenzó a emitirse el lunes 19 de febrero en Record TV.
La televisora brasileña Record experimentó un aumento de audiencia de más de un 150%, durante el estreno de la serie de investigación policial Doc Investigação. Las poblaciones de Recife y Río de Janeiro registraron los mejores números de audiencia durante el estreno, mientras que en la capital paulista el incremento fue del 61%.
Durante el estreno de Doc Investigação el 19 de febrero, el programa se consolidó en segundo lugar y aumentó la audiencia de la televisora en todo el país. En algunas regiones, el aumento fue de más del 150% en comparación con los cuatro lunes anteriores.
El programa conducido por la reportera de investigación Thais Furlan, trae cada semana nuevas informaciones y testimonios exclusivos sobre grandes casos policiales conocidos en todo Brasil.
El primer episodio trató de la muerte del niño Bernardo Boldrini y mostró una entrevista exclusiva con Graciele Ugulini, madrastra del niño, que cumple condena por el asesinato de su hijastro.
Durante el horario en que se emitió, de 22:57 a 23:57 horas, el documental registró una media de 4 puntos y un share de 9,4%, mientras que el tercer clasificado registró 3,1 puntos. El programa aportó un aumento de 53% de audiencia y 57% de share en la franja horaria, en comparación con los últimos cuatro lunes.
La serie de investigación policial se estrenó en enero en exclusiva para los suscriptores de PlayPlus, trae un total de 12 episodios combinan el lenguaje moderno de las plataformas de streaming con el periodismo de investigación. Inspirado en los programas de mayor éxito en los medios internacionales, Doc Investigação llega para acercar al público lo mejor del género true crime.