Distrito Comedia, la nueva unidad especializada en humor de Televisa

Israel Jaitovich, director de Comedia Networks, detalla a ttvnews los planes de la nueva unidad de contenido especializado de Televisa Networks y que entre otros proyectos inicia el 4 de octubre la grabación de la narco comedia El Junior. El mirrey de los capos.

La comedia, la parodia y el humor es un género que en la cultura y, particularmente en los medios hoy en día ha logrado traspasar espacios que quizá estaban destinados, por una cuestión cultural, a aspectos más solemnes.

Lo cierto es que el humor se ha colado y atraviesa todos los ámbitos sociales que uno se imagina, incluyendo los rigurosos noticieros que buscan a través del humor salirse de ese encorsetamiento propio del siglo XX, para adaptarse más a los nuevos lenguajes de las redes sociales.

En este sentido, y gracias a la gran performance del canal Distrito Comedia (Televisa Networks) se ha creado Comedia Networks, una nueva unida liderada por Israel Jaitovich y que, precisamente, busca crear, desarrollar y producir contenidos de comedia para todos los canales del gigante mexicano.

En diálogo con ttvnews, Israel Jaitovich comparte detalles sobre la creación de esta unidad y los primeros pasos que dará, entre los que figura la producción de la primera narco comedia: El Junior. El mirrey de los capos.

¿Cómo surge y con qué objetivo Comedia Networks?

Comedia Networks es una nueva dirección que nace dentro de Televisa Networks y que busca la especialización de la comedia y el humor. El humor es un género que tiene sus propios matices. Por ejemplo, un buen escritor de melodramas no necesariamente es un buen escritor de comedia y, viceversa. Los actores y los directores también. Sucede lo mismo.

La idea de crear Comedia Networks es entonces juntar personas y talentos que busquen la especialización del humor, sean comediantes, escritores, directores; para que puedan proveer de programas de comedia a todos los canales de Televisa Networks.

Comedia Networks es una unidad de producción especializada en contenidos de comedia…

Correcto. Una dirección de comedia. Así como existe hoy Noticieros Televisa o Televisa Deportes o Televisa Espectáculos, está ahora también Comedia Networks.

¿Qué tipo de géneros dentro de la comedia se busca desarrollar?

Buscamos crear todo tipo de programas. Nosotros hace ya un año que llevamos al frente el canal Distrito Comedia, que también pertenece a Televisa Networks. Es un canal con excelentes resultados, ya vamos dos años consecutivos en primer lugar de rating de toda la TV paga en México. Ya estamos sobre las señales internacionales. De las 80 y tantas señales de cable que existen en México, Distrito Comedia está en el primer lugar.

El hecho de que nos hayan dado Distrito Comedia y que hayamos tenido buen resultado, fue parte de cómo pudimos convencer para dar este paso de Comedia Networks, porque ahora Comedia Networks maneja el canal Distrito Comedia y, Comedia Networks produce mis programas, como Más noche, que ya lleva 13 años al aire en el canal Las estrellas o La cantina del Tunco Maclovich en Bandamax y, que ya lleva más de 10 años.

Y por supuesto, que todos los contenidos cortos de Distrito Comedia, el programa de stand up 5×8 de Distrito Comedia y que también ahora lo absorbe Comedia Networks.

¿Cuáles son los planes para esta fase inicial de Comedia Networks?

Vamos a estrenar tres programas nuevos junto con el nacimiento de esta dirección. Uno se llama el Circo Bandamax, con Chuponcito y Komayaso, que va a salir por la señal de Bandamax y, otro que se llama El show del hombre, que va a estar saliendo en Unicable y Bandamx.

Al mismo tiempo, empezaremos a grabar una serie el 4 de octubre y que es la primera narco comedia de México, llamada El Junior. El mirrey de los capos, y es una parodia de este género de narco series, pero llevado al humor.

Bitnami