La compañía anunció sus resultados financieros del último trimestre, durante el cual la plataforma OTT incrementó su base de suscriptores a 66 millones a nivel internacional.
The Walt Disney Company presentó su informe de resultados del cuarto trimestre del año, durante el cual la compañía incrementó sus ingresos un 5% hasta los 21,24 mil millones de dólares.
Además, la plataforma OTT del grupo, Disney+, aumentó sus suscriptores en 7 millones durante el trimestre, atribuyendo ganancias a contenido de streaming clave como Elemental, Little Mermaid y Guardians of the Galaxy Volumen 3, la serie original de Star Wars Ahsoka y la serie original coreana. Moviente.
La compañía dijo que espera que sus negocios de streaming combinados alcancen la rentabilidad en el cuarto trimestre del año fiscal 2024.
Los ingresos de la cadena de televisión lineal de Disney en EEUU cayeron un 9% a nivel nacional, una caída que atribuyó a una disminución en los ingresos por publicidad experimentada principalmente por ABC.
«Nuestros resultados de este trimestre reflejan el importante progreso que hemos logrado durante el año pasado», comentó Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.
«Si bien todavía tenemos trabajo por hacer, estos esfuerzos nos han permitido ir más allá de este período de arreglo y comenzar a construir nuestros negocios nuevamente. Tenemos una base sólida de excelencia creativa e innovación construida durante el último siglo, que solo se ha visto reforzada por el importante trabajo de reestructuración y eficiencia de costos que hemos realizado este año, y estamos en camino de lograr aproximadamente $7.500 millones en reducciones de costos [frente al objetivo anterior de $5.500 millones], combinado con nuestra cartera de negocios, marcas y activos valiosos –y la forma en que los gestionamos juntos– Disney tiene una mano fuerte que nos diferencia de otros en nuestra industria».
«Mirando hacia el futuro, hay cuatro oportunidades de construcción clave que serán fundamentales para nuestro éxito: lograr una rentabilidad significativa y sostenida en nuestro negocio de streaming, convertir a ESPN en la principal plataforma de deportes digitales, mejorar la producción y la economía de nuestros estudios cinematográficos, y Impulsando el crecimiento en nuestro negocio de parques y experiencias. Ya hemos logrado avances considerables en estas cuatro áreas y continuaremos avanzando con un sentido de propósito y urgencia, y soy optimista acerca de las oportunidades que tenemos ante nosotros para crear un crecimiento duradero y aumentar el valor para los accionistas», añadió Iger.
Además, los ingresos y los ingresos operativos nacionales de ESPN crecieron año tras año en el año fiscal 2022.