En su nuevo cargo, la ejecutiva liderará la producción de contenido de entretenimiento general de la compañía para sus plataformas OTT y canales lineales, reemplazando a Peter Rice y reportando directamente al CEO de Disney, Bob Chapek.

The Walt Disney Company anunció el nombramiento de Dana Walden como presidenta de Disney General Entertainment Content, según anunció Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

En este cargo, Walden liderará el motor de contenido de entretenimiento general de la compañía que crea programación original de entretenimiento y noticias para las plataformas OTT de Disney, y sus canales de TV abierta y cable.

La ejecutiva supervisará ABC Entertainment, ABC News, Disney Branded Television, Disney Television Studios, Freeform, FX, Hulu Originals, National Geographic Content y Onyx Collective.

Walden se desempeñó anteriormente como presidenta de la división de Entretenimiento de Walt Disney Television y sucede a Peter Rice, quien dejará la compañía. Su nombramiento es efectivo de inmediato y reportará directamente a Chapek.

«Dana es una líder dinámica y colaborativa y una fuerza cultural que en tan solo tres años ha transformado nuestro negocio de televisión en una potencia de contenido que ofrece constantemente el entretenimiento que anhela la audiencia», dijo Chapek.

«Su bien ganada reputación de defender el talento creativo y desarrollar programación que realmente captura el espíritu cultural ha dado como resultado un éxito tras otro, desde Abbott Elementary de ABC y Summer of Soul, ganador del Premio de la Academia de Onyx Collective, hasta originales de Hulu como Only Murders in the Building, Dopesick, The Dropout y The Kardashians. Ella y Peter han trabajado en estrecha colaboración durante años para crear la mejor programación de la industria, y no puedo pensar en nadie mejor que Dana para llevar a Disney General Entertainment a alturas aún mayores».

«Es un honor increíble que me pidan liderar este equipo increíblemente talentoso, son realmente los mejores en todos los aspectos, y estoy agradecido con Bob por esta oportunidad única en la vida», dijo Walden. «La cultura de excelencia creativa y originalidad de Disney General Entertainment nos ha convertido en el hogar de muchos de los creadores más talentosos de la industria. Me siento honrado de liderar este equipo y confío en que juntos continuaremos construyendo sobre la base de la cultura, definiendo el entretenimiento que hemos logrado hasta ahora».

Walden se unió a Disney en 2019 con la adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía, y en su rol de directora de Entretenimiento para Walt Disney Television, supervisó Disney Television Studios (20th Television, ABC Signature, 20th Television Animation y Walt Disney Television Alternative), el entretenimiento original y marketing de contenidos para ABC, Freeform, Hulu Originals y Onyx Collective.

En Disney Television Studios, Walden ha supervisado la producción de series icónicas y exitosas como Grey’s Anatomy, The Simpsons, Family Guy, Bob’s Burgers y 9-1-1. Las áreas bajo su supervisión han ganado colectivamente la impresionante cantidad de 270 nominaciones a los premios Emmy y 23 victorias desde que se unió a Disney.

Walden se desempeñó anteriormente como presidenta y CEO de Fox Television Group, que incluía a Fox Broadcasting Company, 20th Century Fox Television, Fox 21 Television Studios, Fox Consumer Products y el proveedor de sindicación, 20th Television. En los cuatro años que supervisó Fox Broadcasting Company, llevó a la cadena del cuarto lugar al primero.

En 2021, recibió un premio Lifetime Achievement Award de Harvard Undergraduate Women in Business. Ha recibido el premio Brandon Tartikoff Legacy de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión y fue nombrada Personalidad del Año de Mipcom. En 2013, fue incluida en el Salón de la Fama de Televisión de Broadcasting & Cable. Ha sido nombrada Showman of the Year por Variety, Television Showman of the Year por Publicists del International Cinematographers Guild y Executive of the Year en 2019 por The Hollywood Reporter.

Bitnami