La plataforma se adueñó de dos de los tres puestos en el podio del ranking de Parrot Analytics de las series digitales más demandadas en el país. Además, las series infantiles dominaron casi por completo el ranking general.

Gracias a sus series originales de franquicias gigantes como Star Wars o el universo Marvel, Disney+ sigue ganando terreno entre las audiencias internacionales.

Entre el 18 y el 24 de enero, WandaVision, la recientemente estrenada serie de Disney+ sobre la Bruja Escarlata, lideró la demanda de series digitales en Ecuador, posicionándose en el primer puesto del ranking con 17 veces más demanda que la serie promedio.

Además, The Mandalorian, la serie de Star Wars de la plataforma, se adueñó del tercer puesto del listado con 10,6 veces más demanda.

Netflix, por su parte, logró completar el podio en segundo puesto gracias a la nueva temporada de Cobra Kai, la cual registró 12,6 veces más demanda que la serie promedio.

Titans, de HBO Max, en quinto puesto con 6,8 veces más demanda, y The Boys de Amazon Prime Video en octavo puesto con 4,3 veces más demanda, se posicionan como las únicas otras series no de Netflix en el listado.

Así, Netflix completa el ranking con Stranger Things (cuarto puesto, 9,3x), Bridgerton (sexto, 6,1x), Narcos (5,3x), The Umbrella Academy (4,0x) y Chilling Adventures of Sabrina (décimo, 3,7x).

La otra gran tendencia entre la demanda de series en Ecuador este mes de enero fue el contenido infantil, el cual ocupó 8 de los 10 puestos del ranking general de Parrot Analytics de series más demandadas en el país.

Así, Bob Esponja lidera el listado con 18,8 veces más demanda que la serie promedio, seguido por el animé, Attack on Titan, en segundo puesto con 17,2 veces más demanda y PAW Patrol en tercero con 17,0 veces más demanda.

El Payaso Plim Plim (14,9x) se adueñó del quinto lugar, Peppa Pig del sexto (14,9x), Naruto del séptimo (14,5x), Teen Titans del octavo (14x) y Masha y el Oso del último puesto (13,3x).

WandaVision en cuarto lugar y La Rosa de Guadalupe (14,4x) en octavo son las únicas producciones para adultos en el ranking general.

Bitnami