Se lanzó este martes en EEUU, Canadá y Holanda la esperada OTT de Disney, que reveló detalles adicionales de su estrategia.

Tras meses de espera y especulaciones, este martes 12 de noviembre vio finalmente la luz la esperada plataforma Disney+, llamada a revolucionar la industria de la TV y la ya bautizada «guerra del streaming».

Y el lanzamiento puso al fin respuesta a varias de las interrogantes que aún quedaban, como el modelo de estrenos de Disney con la plataforma.

Tal como se venía especulando, las series originales de Disney+ se estrenarán de manera semanal. Al episodio estrenado este martes de todas sus series incluyendo el buque insignia The Mandalorian se les sumarán nuevos episodios cada viernes a las 00:01.

En total, el debut de la plataforma fue con 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, FOX, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic junto a las producciones originales.

«El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad», dijo Robert A. Iger, presidente y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company.

«Disney+ ofrece una experiencia de entretenimiento excepcional, presentando nuestra biblioteca de apreciadas películas, series de televisión y contenido original exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic», agregó.

Como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas The Mandalorian, la primera serie épica live action de la saga Star Wars; La dama y el vagabundo, una reversión live action del clásico animado de 1955; Noelle, una película original de comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick; High School Musical: The Musical: The Series, una nueva serie guionada y ambientada en la East High de la vida real que fue presentada en la exitosa franquicia; la serie documental El mundo según Jeff Goldblum, de National Geographic; Marvel’s Hero Project, que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; Encore!, con la producción ejecutiva de la multifacética Kristen Bell; el documental de seis episodios The Imagineering Story, de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy y los Oscar; las series de formato corto Pixar IRL y Disney Family Sundays, y las colecciones de cortometrajes animados SparkShorts y Forky Asks a Question, de Pixar Animation Studios.

A partir del 15 de noviembre, la mayoría de los nuevos episodios de cada serie se estrenarán los viernes a las 12:01 AM (hora del Pacífico).

Problemas técnicos el primer día

El lanzamiento, no obstante, no fue color de rosas para Disney, que experimentó varios problemas técnicos.

Múltiples usuarios han recurrido de hecho a las redes sociales para compartir sus experiencias, que variaron desde problemas con el streaming a inconvenientes para acceder a la plataforma.

Según la web Down Detector se detectaron en total 7.000 problemas con el servicio, de los cuales el 35% fueron problemas de login y 64% de streaming.

Bitnami