La decisión incluye el cierre de los canales Star Channel, Cinecanal, FX, National Geographic, Disney Channel y Baby TV, sin impactar ESPN.

Este lunes, Disney anunció la baja de sus canales de TV paga a los operadores de Brasil, donde sólo permanecerá activa su señal deportiva, ESPN.

«En respuesta a los cambios en la escena de medios y entretenimiento local, y para garantizar que sigamos evolucionando y satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con agilidad e innovación, decidimos suspender la operación de algunos canales lineales en Brasil a partir del 28 de febrero de 2025», dijeron desde el grupo a los medios locales.

«Esta decisión incluye el cierre de los canales Star Channel, Cinecanal, FX, National Geographic, Disney Channel y Baby TV, sin impactar nuestros canales deportivos».

A principios de ese año, las marcas Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life fueron descontinuadas en toda América Latina. En Brasil también se cerraron los canales Disney Junior y Star Life, que pasó a llamarse Cinecanal a finales de marzo de 2022. Parte de la programación transmitida en estos canales fue luego insertada en otras propuestas lineales ofrecidas por la empresa.

A partir de febrero de 2025, por tanto, todo el contenido del canal se concentrará en Disney+, la plataforma de streaming de la compañía que fue relanzada con contenidos y deportes en vivo, integrando el portafolio de contenidos de su primera versión con el catálogo de la extinta Star+, en junio de este año.

Bitnami