La OTT se suma a Megamedia, que también la estrenará en Chile.

Megamedia, el holding de comunicaciones más importante de Chile, y Amazon Prime Video anunciaron este lunes el estreno de Dignidad, coproducción Chile-Alemania que desembarca en noviembre en Chile y América Latina.

Ambientada en el sur de Chile, la serie cuenta la historia de un misterioso culto germánico llamado Colonia dignidad, fundado por un exsoldado nazi, el desaparecido Paul Schäfer, y el complicado desafío que significa para un joven abogado el poder llevarlo ante la justicia.

Cuenta con ocho capítulos de duración y la dirección del chileno Julio Jorquera.

La ficción fue realizada en Chile por la casa de producciones fílmicas y televisivas, Invercine & Wood, y por la productora Story House Pictures de Alemania, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal Mega.

Su distribución internacional global está a cargo de Red Arrow Studios.

Además de Mega y Amazon, la serie contó con Joyn, la OTT alemana de Discovery y ProSiebenSat.1., como primera pantalla y ventas a España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría a través de un acuerdo con HBO Europe.

Dignidad es protagonizada por Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

«Estamos muy orgullosos de mostrar historias como Dignidad que están magistralmente escritas y realizadas. En Megamedia estamos haciendo un esfuerzo por llevar a la pantalla series premium que permitan situar al espectador frente a lugares y personajes que si bien están ficcionados tienen un potente sustrato en la realidad de nuestro pasado inmediato. Además, estamos muy orgullosos de esta alianza con Amazon Prime Video ya que nos permitirá llevar esta serie a un público más amplio», expresó Juan Ignacio Vicente, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Megamedia.

Por su parte, Pablo Iacoviello, jefe de contenido para Latinoamérica de Amazon Prime Video, señaló: «Amazon se mantiene comprometido en brindar buen contenido a nuestros miembros de Prime Video a lo largo de la región y estamos muy emocionados de poder traer una serie tan fascinante como Dignidad al público de América Latina».

Bitnami