El número de abonados a la televisión de pago en América Latina se mantendrá entre 53 y 54 millones, en medio de un panorama de crecimiento de las SVOD.
La televisión de pago en América Latina se mantendrá sin mayor crecimiento en cuanto a número de abonados, según reveló el informe Latin America Pay TV Forecasts de la firma de análisis Digital TV Research, en el que pronostican que el número de abonados a la televisión de pago en América Latina se mantendrá entre 53 y 54 millones.
Esta cifra es inferior al pico de 73 millones alcanzado en 2017, con lo cual se puede advertir un descenso en el número de suscriptores en la región. Brasil perdió 9 millones de abonados entre 2015 y 2023, pero sólo perderá 2 millones entre 2023 y 2029 para totalizar 7,8 millones.
México tiene más abonados a la televisión de pago que Brasil a pesar de tener muchos menos hogares con televisión. México ha perdido abonados desde su año pico de 2016 (21 millones), pero ahora se asentará en torno a los 16 millones.
Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, comentó que la mayoría de los países latinoamericanos -no todos- están saliendo de recesiones económicas y periodos de malestar social, que afectaron negativamente al sector de la televisión de pago.
«La televisión de pago también tiene que luchar contra el bien servido sector SVOD, con las principales plataformas con sede en EE.UU. todas operativas en América Latina», dijo.