WarnerMedia dio a conocer las primeras dos producciones originales latinoamericanas para su nueva plataforma directo-al-consumidor. Se encuentran en producción en Argentina, por Zeppelin Studio, y en México, por Dopamine.
WarnerMedia Latin America anunció la producción de Días de gallos y Búnker, dos títulos originales para la llegada de la plataforma global de streaming HBO Max a la región en junio de este año.
Las primeras dos producciones exclusivas en América Latina, que se verán bajo la marca Max Originals, se encuentran en producción en Argentina y México.
Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America, señaló: «WarnerMedia aspira a ser el mejor del mundo en contar historias, generando experiencias y emociones que nuestros consumidores valoran y disfrutan, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier pantalla. En América Latina, estamos produciendo una gran variedad de contenido original que pronto estará disponible en HBO Max».
«Nuestra oferta de contenidos no solo tendrá la más alta calidad sino también gran variedad, con historias de diferentes géneros, desde el drama a la comedia, desde el suspenso a la animación, que se dirigen a una amplia audiencia, con una mirada nueva y absolutamente creativa», añadió.
«En WarnerMedia estamos muy orgullosos de los contenidos en los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo. Ahora, por medio de HBO Max, tendremos la gran oportunidad de correr el telón, para acercarlos a aún más audiencias», completó Yankelevich.
A continuación, todos los detalles de las primeras dos series Max Originals latinoamericanas.
Días de gallos
Producida junto con Zeppelin Studio, actualmente está en en rodaje en Buenos Aires. La serie es un drama juvenil ambientado en el competitivo mundo de las batallas freestyle.
Cuenta con 10 episodios de 45 minutos cada uno, y está protagonizado por nuevos talentos, como Ángela Torres, Ecko y Tomás Wicz; reconocidos nombres como Julieta Zylberberg, Carlos Portaluppi, Delfina Chaves y Rafael Spregelburd; y otros freestylers como Roma, NTC, Klan y la actriz drag La Queen.
Días de gallos muestra las emociones y los sueños de toda una comunidad de jóvenes y talentosos artistas que compiten entre sí mientras navegan sus relaciones de amistad, amor y sexo e intentan aprender de sus errores.
«Estoy muy contenta de estar haciendo Días de gallos porque siento que aborda los conflictos que atraviesan una gran parte de les jóvenes de hoy en día, con una visión muy sincera», dijo Angela Torres. «Amo a Rafaela porque aprendo de ella; es una gran inspiración para mí interpretar una mujer con su fuerza y valentía».
Por su parte, Ecko comentó: «En esta serie se ve retratado el mundo del que vengo yo, del freestyle, o sea que me siento muy cómodo por eso y por el gran equipo de trabajo con el que contamos».
Tomás Wicz, del trío de protagonistas, completó: «Para mí es un orgullo formar parte de Días de gallos porque es una serie valiente. Es la serie que hubiera necesitado ver de adolescente. Sin dudas va a marcar un antes y un después en la forma de convocar a la juventud y representarla por los personajes que la componen, tan diversos, reales y necesarios».
Búnker
Serie producida junto con Dopamine y actualmente en rodaje en Ciudad de México. Es una comedia de humor ácido de 8 episodios de 30 minutos cada uno.
En la serie, un hombre que ha perdido el respeto de su esposa e hijos solo encuentra la paz en un viejo búnker existente en el sótano de su hogar, pero no imagina qué vuelta le dará el destino.
Búnker cuenta con un gran elenco que incluye a Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Adrián Vazquez, Claudette Maille, Giselle Kuri, Victor Oliveira y Jesús Zavala.
«Búnker es una historia divertidísima en la cual Vladimiro, el personaje que interpreto, es un padre de familia que tiene un bunker antiatómico en el sótano de su casa y, allá afuera, mientras el mundo se está cayendo a pedazos, conviven una serie de enredos con científicos rusos, coreanos y empresarios inescrupulosos y todos ellos involucrados en historias totalmente disparatadas y divertidas para convertirse en las delicias de los espectadores», contó Bruno Bichir.
Miguel Rodarte, del cast protagónico, añadió: «Búnker es una comedia sumamente revolucionada que me exige superarme en todos los sentidos para poder entregar un humor que raya entre lo negro y lo ácido, que junto con el colorido de los personajes hicieron de este viaje una experiencia única e inolvidable… ¡Es diversión atómica!»
«Búnker es el resultado del durísimo trabajo de la gente que hace que nuestra industria sea de las mejores del mundo», agregó el actor Victor Oliveira. «Es una historia que involucra a dos familias mexicanas, un grupo de rusos, otro de coreanos y algunos activistas cuyas historias se unen por una causa común. Es un enredo en el que florecen la lealtad, la familia y mucha acción».