El crecimiento del área de contenidos de Secuoya Content Group a través del desarrollo de Secuoya Studios, significó el 89,16% del aumento en los resultados presentados.
Secuoya Content Group ha alcanzado una facturación récord en el primer semestre de 2023 de 53,2 millones de euros, cifras que lograron gracias al desarrollo del área de estudio de contenidos (Secuoya Studios), lo cual ha contribuido con el 89,16% del aumento en los resultados presentados y ha distribuido sus IP en más de 50 países, según comunicado oficial de la empresa.
La sociedad ha presentado sus indicadores positivos, los cuales atribuyen a decisiones como el inicio de una nueva etapa como grupo autónomo, que se desarrolla con propiedad y capital totalmente español. Además, que ocurre después de poner fuerza en el desarrollo de contenido en español a través de Secuoya Studios.
Durante el primer semestre de 2023 tuvieron un incremento en el importe neto de la cifra de negocios (INCN) de 8,9 millones de euros en comparación con el mismo período del ejercicio 2022.
Por su parte, el EBITDA del primer semestre de 2023 ha experimentado un aumento significativo del 222%, alcanzando los 18,4 millones de euros, esto supone un incremento de 12,7 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2022. El Resultado Neto final ha obtenido la cifra de 2,4 millones de euros. Por último, la inversión total realizada en este periodo asciende a 4,5 millones de euros, destinados a equipamiento tecnológico y al desarrollo y adquisición de IP para la producción de contenidos.
Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group, comentó que están encantados de anunciar la distribución de dividendos después de alcanzar unos resultados récord en la primera mitad de este año. «El notable crecimiento del área de contenidos y los servicios que ofrecemos han sido los pilares de este logro. Esto demuestra nuestra responsabilidad continua con la calidad y la excelencia en la producción de contenido en español», señaló.
El Consejo de Administración de Secuoya Content Group acordó el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio. El dividendo asciende a 0,071 euros brutos por acción y se hará efectivo en dos tramos (22 de diciembre 2023 y 22 de marzo 2024). Este reparto de dividendo forma parte de su futura estrategia de retribución a accionistas, actualmente en análisis por parte de la Sociedad, y que será convenientemente anunciada al mercado.