El director de Ventas Internacionales del gigante brasileño destacó la importancia de Mip Cancun en su agenda anual y el foco del grupo en la producción de documentales de alta gama.
*Por Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cancún, México
Luego de su paso por la reciente edición de Mipcom en Cannes, Record TV se abrió camino hacia México para un nuevo Mip Cancún, un mercado que presenta muchas oportunidades para el grupo brasileño gracias a su formato único de reuniones one-to-one.
«El mercado de Mip Cancun es muy diferente al resto», comenzó en diálogo con ttvnews Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV. «Estamos aquí como hemos hecho los últimos 6 años, con la certeza de que siempre regresaremos con buenos negocios de Cancún».
«Es muy rápido, con media hora por cliente, lo cal trae un poco más de dinamismo. En Cannes atendemos a cerca de 10 clientes por día. Aquí vemos unos 25. Tanto para nuestras alianzas comerciales, para mejorar el dinamismo de ventas y hacer poderosos negocios, siempre lo logramos aquí, con buenas novedades y un buen networking», agregó.
En cuanto a contenidos, Record TV continúa con su gran apuesta por el género documental, uno que ya le ha traído muchas satisfacciones.
«Record TV tiene ahora apuntados sus cañones en la dirección de los documentales», explicó el ejecutivo. «Como somos el canal más antiguo de Brasil -abrimos en 1951-, tenemos una gran cantidad de información y documentales, tanto antiguos como actuales. Con La bestia conquistamos el premio del Rey de España como mejor documental internacional. Basado en ello, tenemos la mirada puesta en los documentales que hoy es la misión del mundo. Si uno no está informando a la audiencia con información interesante de lo que sucede en el mundo, no hay propósito de hacer negocios».
«Tenemos un gran equipo con más de 350 reporteros en San Pablo y Rio de Janeiro. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que somos el grupo mejor preparado periodisticamente hablando para atender al mercado nacional e internacional», concluyó.