La primera temporada de la serie infantil se estrenó el 21 de julio por el canal francés.
El pasado 21 de julio, el canal de televisión Gulli estrenó en Francia Milo, la exitosa y premiada serie de animación preescolar coproducida por Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainment.
La primera temporada de Milo está ya disponible para su visionado en la app y web de Gulli. A partir del mes de octubre, Milo podrá verse también en Tiji, el canal de pago de Gulli destinado al público comprendido entre los 3 y los 6 años.
Gulli es uno de los más importantes canales de televisión franceses dedicado a la infancia y la juventud, y es propiedad del grupo mediático M6 desde 2019. El lanzamiento de Milo en el canal irá acompañado de una importante campaña publicitaria y promocional que se desarrollará en las principales plataformas de M6 (6Play, Gulli, Tiji) y que se alargará hasta el mes de diciembre de este año.
Con este estreno, Milo da un nuevo paso en su estrategia internacional, consolidada con su aterrizaje en Latinoamérica el pasado mes de abril de la mano de Cartoonito, en China a través de Mango TV y, recientemente, en México (TV Azteca/Azteca 7/Kids 7). Con ello, la serie tiene presencia en cuatro continentes, emitiéndose también en España (Clan TV), Reino Unido (Milkshake/Channel 5), Portugal (RTP), Polonia (MiniMini+ y Pulse TV), Italia (RAI YOYO, DeA Junior y TIM Vision), Australia (ABC Kids), Hungría (MTVA), Suiza (RSI), Países Bálticos (Kidzone), territorio de la antigua Yugoslavia (Talent Show), Oriente Medio (JimJam y Majid), Rusia (tvi), Finlandia (YLE), Suecia (SVT) y la República Checa (Česká televise). La serie también se estrenará, próximamente, en Nueva Zelanda (TVNZ), Portugal (Canal Panda) e Israel (Noga).
DeAPlaneta Entertainment ha cerrado gracias a Milo numerosos programas de licencias que abarcan diversas áreas (moda, publishing, juegos educativos y juguetes, alimentación, etc.) y territorios (España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Andorra, Noruega, Suecia o Dinamarca, pero también Latinoamérica y zonas hispanoparlantes de Estados Unidos). La prestigiosa marca Bandai lanzará a finales de este año la primera línea de juguetes de Milo, que incluirá peluches, figuras y playsets, vehículos y juguetes educativos electrónicos, entre otros.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido dentro del canal infantil Milkshake!, de Channel 5, Milo ha obtenido unos importantes índices de audiencia y cuenta con más de 10 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube en inglés. Milo también tiene canales de Youtube en otros seis idiomas: español, español latino, francés, italiano, portugués brasil y polaco, que acumulan más de 18 millones de visualizaciones y 8,3 millones de usuarios únicos. Milo, cuya primera temporada consiste en 52 episodios de 11 minutos cada uno, y cuya segunda temporada está ya en producción, es una serie de animación destinada al público preescolar de estética brillante y colorida, que aporta un estilo gráfico muy contemporáneo al universo de las series infantiles. Acompañado de sus buenos amigos Lofty y Lark, Milo utiliza el role play para explorar el maravilloso mundo de las profesiones, introduciendo a los preescolares en una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son Increíbles. La calidad de su animación y la relevancia de su mensaje hizo que Milo fuera nombrada como la mejor serie infantil de 2022 en los prestigiosos British Animation Awards y que fuera galardonada, ese mismo año, con una insignia de bronce en los New York Festivals TV & Film Awards.
Milo está producida por Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainment, una empresa europea líder en el sector del entretenimiento. La producción fue apoyada por el Fondo de Contenidos para el Público Joven, financiado por el gobierno británico, que es gestionado por el BFI y apoya la creación de contenidos distintivos y de calidad para el público joven. El fondo está destinado a proporcionar contenidos que informen sobre nuestra comprensión del mundo, estimulen el conocimiento y el aprendizaje, al tiempo que representen la diversidad y los puntos de vista alternativos. DeAPlaneta Entertainment posee y gestiona los derechos de los productos de consumo de la serie en todo el mundo.