Se trata de una aplicación de gaming educacional para toda la familia, la cual está en sintonía con los valores y objetivos de la multipremiada serie de animación preescolar en la que se basa.
DeAPlaneta Entertainment ha lanzado hoy la primera App de Milo, su exitosa y multipremiada serie de animación preescolar coproducida junto a Fourth Wall. La App de Milo se puede descargar de forma gratuita desde hoy, 1 de diciembre, a través de Google Play y App Store, y está disponible a nivel mundial en, por el momento, cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.
DeAPlaneta Entertainment ha cerrado un acuerdo con la desarrolladora de juegos Overtek, el cual prevé el desarrollo, promoción y distribución digital del juego.
Se trata de una aplicación de gaming educacional para toda la familia, la cual está en sintonía con los valores y objetivos de la multipremiada serie de animación preescolar en la que se basa. Milo, galardonada como mejor serie infantil de 2022 en los prestigiosos British Animation Awards, utiliza el role play para explorar el maravilloso mundo de las profesiones, introduciendo a los preescolares en una variedad de trabajos de una manera positiva y divertida. El mensaje subyacente de la serie es que todas las profesiones son Increíbles.
La App de Milo, destinada al público familiar y, especialmente, al público objetivo de la serie (niños de 2 a 6 años), constituye una emocionante aventura educativa que permitirá a todos los fans de la serie explorar el mundo de Milo, su carismático gato protagonista, al mismo tiempo que aprenden jugando. La aplicación está diseñada para ampliar y enriquecer la experiencia de los fans de Milo de todas las edades y para convertirse en una herramienta educativa que fomente el aprendizaje y la diversión en un entorno seguro para los niños.
Los usuarios de la App podrán disfrutar de ella de forma gratuita, y sin publicidad, accediendo a 4 minijuegos y a una aventura diaria con Milo. Algunos de los minijuegos y materiales disponibles a través de la App son: «Elige tu profesión», donde el usuario deberá elegir entre cuatro emocionantes trabajos (Milo Explorador, Milo Periodista, Milo Cocinero y MIlo Granjero); «La aventura diaria con Milo en Milotown», donde podrán encontrarse a los personajes más queridos de la serie y deberán ayudarles a cumplir misiones diarias; una amplia variedad de dibujos, manualidades y actividades descargables, disponibles en los cuatro idiomas de la App (español, inglés, francés e italiano), que permitirán a los niños de todas las edades echar a volar su imaginación y explorar su creatividad.
Para aquellos que no estén familiarizados con la serie y sus personajes, Milo les dará la bienvenida en la App, presentándose con un pequeño vídeo junto a sus compañeros Lofty, Lark y Suds. La aplicación también incluirá una opción multimedia que conecte a los usuarios directamente con YouTube, donde podrán acceder a más contenido sobre la serie, así como a un listado de los canales en los que está disponible. También se aumentará su accesibilidad, con un control parental sencillo que pedirá a los padres permiso a la hora de acceder a nuevas secciones del juego. Además, la App irá actualizándose constantemente, incluyendo nuevos juegos y contenidos exclusivos para los usuarios.
Disponible en iOs y Google Play, esta es la primera App Oficial de Milo, la exitosa y galardonada serie de animación preescolar cuya segunda temporada (T1 + T2: 104×11′) está ya en producción y estará disponible en otoño de 2024, y cuya primera temporada ya se emite en más de 170 países y ha sido doblada a más de 20 idiomas. Milo está producida por Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainment, una empresa europea líder en el sector del entretenimiento. La producción fue apoyada por el Fondo de Contenidos para el Público Joven, financiado por el gobierno británico, que es gestionado por el BFI y apoya la creación de contenidos distintivos y de calidad para el público joven. El fondo está destinado a proporcionar contenidos que informen sobre nuestra comprensión del mundo, estimulen el conocimiento y el aprendizaje, al tiempo que representen la diversidad y los puntos de vista alternativos. DeAPlaneta Entertainment posee y gestiona los derechos de los productos de consumo de la serie en todo el mundo.