Esta alianza otorga a DeAPlaneta los derechos exclusivos para gestionar las licencias de merchandising, publicación, vídeo doméstico, audio y promoción de la marca en toda la región.
DeAPlaneta Entertainment anunció su nombramiento como agente exclusivo de licencias de Plaza Sésamo en Europa Central y Oriental (CEE), tras un acuerdo con Sesame Workshop, la organización global sin ánimo de lucro responsable de una de las marcas infantiles más icónicas del mundo.
Esta alianza otorga a DeAPlaneta los derechos exclusivos para gestionar las licencias de merchandising, publicación, vídeo doméstico, audio y promoción de la marca Plaza Sésamo en toda la región.
Desde la oficina de CEE en Varsovia, lideran el proyecto: Aleksandra Gawryszewska, directora de ventas de CEE, y Ewelina Płochocka-Ryś, directora sénior de categoría.
Este nuevo nombramiento refleja el continuo crecimiento de DeAPlaneta en Europa, tras recientes historias de éxito en Italia, Francia y Alemania, y subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo de propiedades atemporales con un impacto multigeneracional.
Desde su debut en 1969, Plaza Sésamo ha ayudado a niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, fuertes y amables con la ayuda de personajes como Elmo, el Monstruo Comegalletas y Beto y Enrique, combinando educación y diversión a través de la animación, la música y la creatividad.
Diego Ibáñez Belaustegui, Director de Marca de DeAPlaneta Entertainment, declaró: «Nuestra trayectoria con Plaza Sésamo se remonta a más de 20 años, incluyendo colaboraciones en televisión, licencias e incluso parques temáticos en España e Italia. Estamos encantados de extender esta larga relación a Europa Central y del Este, una región emocionante y de rápido crecimiento con un enorme potencial para una propiedad atemporal como Plaza Sésamo».
Bernhard Gloeggler, vicepresidente y director general de Sesame Workshop Europe, añadió: «Estamos encantados con esta nueva colaboración. Gracias a nuestra amplia red de distribución y a la experiencia de DeAPlaneta en licencias, ahora es el momento perfecto para llevar la alegría y el aprendizaje lúdico de Plaza Sésamo a aún más niños de Europa Central y Oriental».