La distribuidora internacional anunció las ventas de su nuevo thriller ruso a WarnerMedia para HBO Max en América Latina, así como a First Look Media en EEUU y a SBS en Australia.

Beta Film ha cerrado una serie de acuerdos para su nueva serie rusa Dead Mountain – The Dyatlov Pass Incident, en EEUU, Australia y América Latina.

La serie de suspenso, basada en hechos reales, fue adquirida por el servicio de transmisión Topic, de First Look Media, para EEUU, por SBS Australia y por WarnerMedia Latin America para HBO Max.

La serie dramática multipremiada también llegó a la emisora nacional de Estonia, ERR y Cirkus en los países nórdicos. A principios de este año, Beta Film llegó a un acuerdo con Fox Germany de Disney, donde Dead Mountain – The Dyatlov Pass Incident se estrenó el 5 de julio. Beta Film está en negociaciones finales con Polonia y otros territorios de Europa del Este.

Dead Mountain – The Dyatlov Pass Incident se basa en el famoso caso real de la misteriosa muerte de nueve excursionistas rusos en 1959, uno de los grandes casos de delitos sin resolver en Europa y un fenómeno mediático internacional. La serie Soviet Noir fue creada por Evgeniy Nikishov y Valeriy Fedorovich de 1-2-3 Production, ambos directores, productores y showrunners, y el guionista Ilya Kulikov.

Calificado como el programa número 1 de Premier.One de Rusia, la serie ganó cuatro premios en los Russian Producers Guild Awards 2021 en las categorías Mejor actor, Mejor guión, Mejor sonido y Mejores efectos visuales. También fue galardonado con el premio a la Mejor Serie de Internet en los Russian Web-Industry Awards 2021.

Bitnami