Fuera de la arena olímpica, las televisoras y plataformas rompieron sus propios récords de audiencia y ratings con las grandes coberturas del evento.
Uno de los principales eventos deportivos del año, las principales cadenas y plataformas de todo el mundo realizaron grandes despliegues para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Paris, alcanzando nuevos récords de rating a nivel internacional.
En lo que refiere a la región iberoamericana, varios han sido los logros de los grupos de medios, tanto de España como de América Latina. Desde España, el evento sumó 32,2 millones de espectadores en RTVE, casi el 70% de la población. De estos, el 85.3% siguió la transmisión exclusivamente por Televisión Española y el 14.7% ha utilizado RTVE Play.
La 1, con un 18.2%, obtuvo el mejor registro de JJ.OO. desde Pekín 2008, mientras que La 2 logró un 4.4%, igual que en Rio, y Teledeporte, con un 4.1%, mejoró los resultados de Tokio y lideró entre las temáticas.
Al otro lado del océano, en EEUU Hispano, la presentación completa en español de los Juegos Olímpicos de París 2024 promedió una audiencia total (TAD) de 289.000 espectadores en las plataformas de streaming Telemundo, Peacock y Telemundo, un aumento del 36% en comparación con Tokio.
Los minutos totales consumidos alcanzaron un récord de 3.900 millones de minutos durante los 19 días de cobertura olímpica en las plataformas de streaming y redes sociales de Telemundo, Universo, Peacock y Telemundo, un aumento del 51% en comparación con Tokio en sus 20 días completos. Los Juegos registraron 122 millones de minutos transmitidos en todos los tipos de contenido (en vivo/repetición/resaltados), un aumento del 643% en comparación con Tokio, lo que los convierte en los Juegos más transmitidos en la historia de los Juegos Olímpicos de Telemundo.
Desde México, TelevisaUnivision registró 530 horas de competencias en vivo en una cobertura olímpica en exclusiva por televisión abierta y en TV de paga. Además, tuvo transmisión simultánea de la cobertura de sus canales en su servicio de streaming. El grupo registró 135 horas de programas deportivos, culturales y de entretenimiento.
La cobertura incluyó 65 comunicadores, analistas olímpicos y reporteros informando sobre las distintas competencias y disciplinas; 170 enlaces con su equipo de especialistas en París; 130 entrevistas a atletas mexicanos; +12 horas de operación diaria del foro en Trocadero y posiciones en diferentes sedes olímpicas en París; y +250 profesionales frente y detrás de cámaras operando 24/7, desde París y CDMX.
En Chile, fue Chilevisión quien lideró con la cobertura de los JJ.OO París 2024. Con un promedio de 6,7 puntos de rating, el canal de Paramount fue el líder indiscutido de la transmisión de los Juegos Olímpicos al imponerse con su programación especial. La transmisión que fue vista por más de 10 millones de personas, posicionó a Chilevisión como el número uno en todos los bloques horarios, lo que significa que el 62,5% de la población del país siguió los Juegos Olímpicos por las pantallas de Chilevisión.