DAZN Studios impulsará la producción original de documentales y series de deporte, así como el negocio de licencias de DAZN.

La plataforma deportiva DAZN continúa acaparando titulares con el lanzamiento ahora de los DAZN Studios, una nueva división de desarrollo de contenido especializado.

El objetivo, detallaron, será crear acuerdos de desarrollo, vender y licenciar sus documentales, series y películas originales, y explorar nuevas oportunidades de producción.

En ese sentido, la nueva unidad ya cuenta con un catálogo de contenidos originales para 2022, que incluye iconos deportivos globales como Ronaldo Nazario De Lima y Diego Armando Maradona y su serie World Cup Stories, entre otras.

Paralelamente, DAZN trabaja ya con algunos de los nombres más importantes del deporte y el cine a través de su marca de producciones DAZN Originals, que incluye títulos como La guerra civil, dirigida por Eva Longoria Bastón y que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2022 este mismo 20 de enero.

Además, DAZN Studios buscará trabajar con la próxima generación de creadores de contenido para desarrollar una emocionante programación que refleje una nueva forma de contar el deporte.

«El deporte tiene el poder de inspirar y conectar a personas de todo el mundo y la narración evocadora puede acercarnos a su corazón. DAZN Studios va a permitirnos ampliar nuestra oferta de programación original con producciones que no sólo impulsan una mayor conexión con los aficionados, sino que crean oportunidades a través de licencias, distribución, publicidad y comisiones. Sabemos que la forma de contar historias nunca deja de evolucionar. Ya trabajamos con algunos de los nombres y organizaciones más importantes del deporte y el cine actuales, pero a medida que DAZN sigue creciendo, también queremos promocionar e invertir en la próxima generación de creadores de contenido y en el talento para contar todas esas historias del deporte», expresó Ed McCarthy, Chief Operating Officer de DAZN.

«Estamos muy contentos de trabajar con la futura generación de creadores y ofrecerles un entorno para hacer lo que mejor saben hacer: crear producciones atractivas e innovadoras», añadió Grant Best, EVP Global Commissioning & Original Content de DAZN.

«DAZN Studios será un espacio en el que los artistas tengan la posibilidad de ser creativos y producir documentales, series y películas, todo ello dentro del mundo del deporte», completó.

El catálogo de 2022

El primer largometraje documental de la serie de DAZN World Cup Stories, que sirve como antesala a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, será Green Lions, que explora la inspiradora historia jamás contada de los héroes de Camerún durante la Copa Mundial de 1990, producida por Archer’s Mark y Dark Pictures para DAZN.

Maradona: The Fall explora la caída en desgracia de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona tras un control antidopaje fallido durante la Copa del Mundo de 1994, contada desde dentro. Incluye entrevistas exclusivas con el entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, el exfutbolista Claudio Caniggia y el abogado Alan Rothenberg. Maradona: The Fall está dirigida por Angus MacQueen (Maradona en México) y producida por Ronachan Films, y se estrenará en DAZN en otoño de 2022.

Dentro del acuerdo para la producción por parte de DAZN de tres proyectos con el icono del fútbol brasileño Ronaldo, la esperada segunda entrega lleva por título Ronnie y documenta la historia de redención definitiva de O Fenômeno. El largometraje explora la carrera de Ronaldo Nazario de Lima en la Copa del Mundo, desde el misterio que rodeó la final del campeonato de Francia ’98, hasta las dos lesiones de rodilla que obligaron al mejor delantero del mundo de todos los tiempos a pasar demasiado tiempo en el banquillo. Cuenta con entrevistas exclusivas con las superestrellas del fútbol Roberto Carlos, Paolo Maldini, Romário de Souza Faria y Zinedine Zidane. Ronnie es una producción conjunta de Zoom Sport y DAZN y se estrenará en cines en 2022.

Bitnami