Aunque los servicios OTT son los que impulsan el crecimiento, la TV lineal es aún la mayor fuente de ingresos en el mundo del video.

En 2023, el negocio de video comercial generó ingresos en Latam por US$ 33.800 millones, un salto del 4.4% respecto al año previo, según un nuevo estudio de Dataxis.

El video sigue su proceso de expansión y en 2023 logró superar el volúmen de facturación previo a la pandemia.

Aunque los servicios OTT son los que impulsan el crecimiento, la TV lineal es aún la mayor fuente de ingresos en el mundo del video.

Dataxis analiza que aún hacía 2029 la TV lineal, de paga y de aire, mantendrán su liderazgo.

Los OTT aportan el 31% de los ingresos del negocio de video

Los ingresos de los servicios OTT representaron el 31% del negocio de video. El peso específico de los servicios de streaming se ha multiplicado por tres desde 2019. El OTT se ha desarrollado de forma vertiginosa por medio del modelo por suscripción que en 2023 aportaba el 90% de sus ingresos.

La competencia en el segmento se ha concentrado en un puñado de actores de escala internacional que, desde finales de 2022, han incrementado sus precios de manera gradual. Paradójicamente esa suba de precios ha permitido el desarrollo de una oferta de menor costo y que incluye publicidad (Ad-Tiers) que permitirá ampliar la base de usuarios.

En Latam, el modelo OTT basado en ingresos publicitarios ha tenido un desarrollo de menor escala y se esperaba que su aporte se mantuviera alrededor del 10% del total.

Bitnami