Se trata de Cuéntame cómo pasó, Inés del alma mía, HIT y La Caza. Tramuntana.

El prestigioso Festival de Televisión de Luchon ha elegido de nuevo tres ficciones de RTVE para que participen en su 23ª edición, que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se celebrará de manera online.

Las elegidas son Cuéntame cómo pasó, Inés del alma mía y HIT. Además, regresará al certamen La Caza. Tramuntana, que en 2020 se hizo con el Premio del Público con su primera temporada.

Las ficciones de RTVE serán las protagonistas de la sección La hora española, que se celebrará del 11 al 14 de marzo, a las 14:00 horas.

El jueves 11 se emitirá Inés del alma mía, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega; el 12, Cuéntame cómo pasó, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato que emite actualmente su 21ª temporada; y el domingo 14 será el turno de HIT, con Daniel Grao.

Las tres optarán al Premio del Público, el Pyrénées d’or, obtenido el año pasado por La Caza Monteperdido.

Precisamente la segunda temporada de la serie que protagoniza Megan Montaner participará con La Caza. Tramuntana en la 23ª edición del Festival de Luchon. Será el sábado 13 de marzo, a las 14 horas, aunque esta vez fuera de competición.

Tras las proyecciones de los capítulos, habrá un encuentro con actores, productores y directores de las ficciones en el que los asistentes virtuales al festival podrán participar a través del chat. Unas mesas redondas que darán a conocer en Francia la televisión española y quiénes la hacen.

El Festival de Televisión de Luchon, creado en 1999, se lleva a cabo todos los años en Bagnères-de-Luchon y cuenta con ficciones unitarias, series, miniseries, documentales, programas cortos, series web, documentales web y series digitales.

Bitnami